domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Policiales | 12 dic 2019

TRIBUNALES

Cerró la etapa de declaraciones del juicio por el crimen de Yésica Noguera

El juicio por el hecho ocurrido en noviembre de 2017 se encamina a su última etapa. Los jueces del TOC dispusieron que los alegatos sean el miércoles próximo.


Con la palabra de la última tanda de testigos citados a declarar, culminó ayer la etapa de prueba del juicio por el crimen de Yésica Noguera, la joven asesinada y arrojada dentro de una heladera al Arroyo Del Rey en noviembre de 2017. Al cierre de la jornada, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora dispuso que los alegatos se lleven a cabo el miércoles 18 de diciembre

 

Durante la tercera audiencia de testimonios del proceso judicial que comenzó el 28 de noviembre, prestaron declaración un compañero de trabajo del imputado, Miguel Damián Ortiz, y un perito forense de la morgue judicial lomense que intervino en la autopsia del cuerpo de la víctima. 

 

“Fue a mi casa un domingo a la tarde y estuvo hasta el miércoles”, contó Marcos Ariel Vera, que al igual que el acusado, se dedicaba a conducir colectivos particulares que llevaban gente a comprar a la feria de La Salada. En su relato, el hombre contó que desconocía que Ortiz esté implicado en el hecho que se le imputa. 

 

“Un compañero de trabajo me dijo 'quedate tranquilo que la Policía ya allanó tu casa y lo agarraron'”, recordó Paz sobre cómo se enteró del operativo montado en su casa de Alejandro Korn por los efectivos de la Policía Bonaerense para atrapar al presunto asesino. 

 

Hasta entonces, el testigo afirmaba no saber la razón de la prologada estadía de su visita en su vivienda. “Supuse que era porque mi barrio era muy tranquilo. Jamás me imaginé otra cosa”, relató. 

 

Además, hizo mención al momento que se enteró del crimen de Yésica Noguera, aunque negó saber que era pareja de Ortiz. “Es más, comenté en la mesa lo de una chica que encontraron en una heladera cuando lo vi en el noticiero y él no dijo nada”, aseguró. 

 

Por su parte, el médico explicó que el estudio realizado al cadáver de la joven pudo determinar que por su estado de descomposición habría estado entre tres y cinco días en contacto con el agua. 

 

Según comentó durante su testimonio, la causa de muerte de Yésica habría sido consecuencia de asfixia, aunque habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza instantes antes que la dejó inconsciente. 

 

Por último, los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo definieron que la próxima semana se realicen los alegatos, donde cada una de las partes hará su solicitud al magistrado, encargado de definir cuál será el resultado de los debates. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias