viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 12 dic 2019

FRENTE DE TODOS

¿Sorpresas en el gabinete de Nicolás Mantegazza?

El flamante intendente de San Vicente designó un equipo de técnicos y dirigentes políticos alineados a su proyecto de gobierno. Su gestión estará enmarcada en diez secretarías. La gran sorpresa estuvo vinculada a quien fuera, según su entorno, “su cerebro político”. En tanto, Roberto Vázquez se quedó adentro.


El equipo de gestión con el que Nicolás Mantegazza trabajará de cara al 2023 está conformado por diez secretarías. La Secretaría de Gobierno quedó a cargo de la concejal Claudia Ramos. La decisión del intendente más joven de la historia tuvo su sesgo de sorpresa y no para pocos. Pasa que se creía que esa cartera de gobierno iba a quedar para quien fuera el cabeza de lista de concejales en la última elección y uno de sus articuladores políticos más relevantes, Paolo Raddavero, quien se ocupó de ser el secretario del bloque durante los últimos años.

El hecho deja mucha tela para cortar. No obstante, desde el oficialismo quisieron apaciguar las aguas y la elección del nuevo jefe comunal se debió a que el primer concejal electo “era más funcional en el Concejo”.

Otro dato relevante es la preminencia del apellido Vázquez en los cargos. El excandidato a intendente por el Frente de Todos Roberto Vázquez -que quedó segundo en la contienda de agosto- se hará cargo de la Secretaría de Producción, Empleo y Economía local.

En la Secretaría de Educación estará Eleonora Vázquez; en Salud  Pública, Julio Goya; en Desarrollo Humano, Andrea Romano; en Obras Públicas, Ambiente y Planificación Urbana, Néstor Fernández; en Servicios Públicos, Fernando Poderoso; en Hacienda y Administración, Karina Peñalvel; en Cultura y Deportes, Silvina Guevara; y en Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego.

En tanto, el bloque Frente de Todos será presidido por el camporista Diego Barralle y el Concejo Deliberante por Anahí Vázquez. El concejal Pedro López quedó como vicepresidente primero y Claudia Gantus como vice segunda.

Anahí Vázquez fue electa concejal en 2017 en la lista que encabezó Mantegazza. La flamante presidenta del HCD fue secretaria de Desarrollo Social del Municipio y secretaria del Observatorio Social durante la gestión de Daniel Di Sabatino. Asimismo, estuvo encargada del área de Niñez del Municipio de Almirante Brown durante el primer mandato de Mariano Cascallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias