lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3751

Avellaneda | 10 dic 2019

NUEVO PERÍODO

Gallucci celebró el trinomio de la Defensoría del Pueblo: “Rodrigo Galetovich lo va a representar bien”

El concejal de Cambiemos destacó la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular será Daniel García. Por otra parte, destacó la gestión de Macri y Vidal.


El Concejo Deliberante de Avellaneda eligió este lunes las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo en una sesión especial. Fue conformado por un trinomio con los siguientes cargos: Daniel García como Defensor del Pueblo, Rodrigo Galetovich como Defensor Adjunto y a Rodolfo Álvarez como segundo Defensor Adjunto.

García reemplazó en el cargo a su esposa María Laura Garibaldi, quien ocupará una banca en el Concejo a partir de este martes.

“Vamos a estar divulgando todos los derechos constitucionales para los más vulnerables. Nos van a encontrar luchando en una Defensoría abierta e inclusiva y vamos a estar al lado de los niños, de los discapacitados y de nuestros abuelos”, expresó el flamante Defensor del Pueblo tras asumir su nuevo cargo. 

LEER MÁS: La asunción de Martín Insaurralde en Lomas

En este marco, ‪el concejal de Cambiemos Maximiliano Gallucci dialogó con Política del Sur y destacó la votación por la Defensoría del Pueblo y que todas las fuerzas sean representadas

“La función de la Defensoría es auditar al Municipio y defender a los vecinos. Rodrigo Galetovich lo va a representar bien”, destacó Gallucci, por la presencia del exconcejal radical

“El vecino tiene que sentirse representado en la Defensoría, por eso está bueno que haya tres espacios”, insistió.

Luego hizo referencia a la representatividad en el Concejo Deliberante: “Vamos a tener ocho concejales. El bloque del Frente Todos no sé si estará unido o si va a mantener su unibloque, y está María Balbuena por Consenso Federal”,.

Por último hizo una evaluación de la gestión de Mauricio Macri y admitió: “Lo negativo de este gobierno es la parte económica, este último año y medio nos complicó a todos los argentinos”.

Sin embargo, enfatizó: “Me llena de orgullo el Presidente, la Gobernadora y lo que hicieron. Hay cloacas y obras en todos lados, obras que se hicieron con menos plata que en 2015.”

“Hoy la gente no se muere en un tren porque los trenes tiene frenos automáticos, la gente no toma más agua con caca y va por rutas que no están rotas”, agregó.

Y completó: “Me voy con el orgullo grande de decir que el Presidente y la Gobernadora hicieron una gestión que da orgullo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS