jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 8 dic 2019

SUPERLIGA

Julio César Falcioni: “Somos un equipo que se acostumbró a ganar”

Luego de la gran victoria ante Independiente en Avellaneda, el entrenador de Banfield dialogó en rueda de prensa y se mostró satisfecho con la producción ofrecida por sus dirigidos. Destacó el triunfo obtenido en “una cancha muy difícil” y admitió: “le cambiamos la cara al equipo y estuvimos a la altura de todos los rivales a los que enfrentamos”.


Banfield disputó su último encuentro del año ante Independiente en el Libertadores de América, donde obtuvo tres puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso. El gol de Luciano Lollo marcó la diferencia entre el Taladro y el Rojo en la noche del viernes.

Después del encuentro, Julio César Falcioni analizó: “Hicimos las cosas muy bien. Jugamos contra un gran equipo como Independiente que manejó la pelota como era de suponer. Nosotros fuimos más incisivos y peligrosos, tuvimos la oportunidad en el primer tiempo de abrir el marcador y en el segundo sabíamos que podíamos lastimarlos y por suerte ganamos con una pelota parada y después defendimos bien”.

Además, reconoció: “En lo previo pensábamos que Independiente seguramente nos iba a manejar la pelota y los espacios, algo parecido a lo que se dio con Vélez y así fue. Salvo alguna jugada de Cecilio Domínguez, alguna triangulación por la derecha que no fue muy importante, los bloqueamos y sabíamos que saliendo rápido los podíamos lastimar”.

También, puntualizó: “Estamos contentos porque ganamos en una cancha difícil y vemos que lo que estamos haciendo va dando sus frutos”.

Asimismo, consideró: “En el primer tiempo la única jugada de peligro fue un centro atrás de Cecilio Domínguez que impactó Silvio Romero y la tiró afuera, eso quiere decir que jugamos correctamente. Independiente tiene a Pablo Pérez, Domingo Blanco, Martín Benítez, sumado a los laterales Fabricio Bustos y Gastón Silva, por lo que si nos patearon una sola vez al arco fue todo mérito nuestro”.

Siguiendo con la misma línea, confió: “Nos dimos cuenta en el segundo tiempo que teníamos posibilidades de ganarlo. Teníamos espacios porque en la primera parte a Jesús Datolo lo apretaron y no lo dejaban armar juego. En la segunda parte con Julián Carranza y Agustín Urzi propusimos un juego más abierto y los lastimamos”.

La campaña

Banfield suma 20 puntos en la Superliga. Desde la vuelta de Julio César Falcioni con derrota ante Talleres de Córdoba como local, el Taladro solamente perdió tres encuentros. Consiguió cuatro empates y obtuvo igual cantidad de victorias.

Bajo la dirección técnica de Hernán Crespo, el conjunto banfileño había quedado a un punto de la zona del descenso. Luego de once fechas bajo la batuta del Emperador, el conjunto del sur se encuentra a tres unidades de Rosario Central, el último clasificado a la Copa Sudamericana 2021.

“En los últimos cuatro partidos sacamos 10 puntos de 12, contra Lanús, Vélez, Gimnasia e Independiente. Todos equipos importantes que tienen buen fútbol, buen juego, estuvimos a la altura de todos y ahora tenemos que levantar la cabeza para una cortita pretemporada y empezar a jugar”, asumió Falcioni.

A su vez, aseguró: “Todo el trabajo que venimos haciendo con los jugadores y cuerpo técnico va dando sus frutos y eso es lo positivo. Creo que le cambiamos la cara al equipo y ahora nos acostumbramos a ganar, hace seis partidos que estamos jugando de visitantes y no nos hacen goles, eso es importante y vamos consiguiendo los resultados”.

Lo que viene

El plantel quedó licenciado luego del último encuentro ante Independiente. Ahora será el momento de las vacaciones para volver a los trabajos de pretemporada desde el 3 de enero.

El fin de semana del 26 de enero, Banfield reanudará su participación en la Superliga ante Patronato en el Florencio Sola. Hacia ese encuentro apunta Falcioni y su cuerpo técnico luego del descanso.

“Tenemos que estar bien porque ya en el arranque vamos a enfrentar a Patronato, Colón y Rosario Central, tres rivales directos. Lo positivo es que nos vamos alejando de la zona peligrosa, igual todavía falta mucho”, reflexionó.

Asimismo, se refirió a su continuidad: “Saludé a los muchachos para que tengan una buena Navidad y nada más, que descansen un poquito que tengan un buen comienzo de año porque el 3 tenemos que arrancar y seguir peleando”, informó despejando las dudas.

“Estoy muy bien, cómodo. Me siento bien de salud, me falta arreglar un poquito más la voz pero después me siento seguro. Los muchachos ven que lo que le planteamos después se ve plasmado en la cancha, entonces cuando las cosas se dan así esta bueno que sigamos todos juntos”, asimiló.

Por otra parte, hizo hincapié en sus dichos después del triunfo en el clásico ante Lanús: “Fue un momento de mucha emoción que tenía por lo que habíamos hecho y pensaba que lo podía hacer mejor. Me convencieron todos para que pudiera estar acá y seguimos vamos para adelante poniéndole el pecho”, aseveró.

Por último, concluyó: “El club necesita plata. Yo nunca me opongo a las decisiones del club, seguramente si no está Urzi se va a perder un poquito más, pero a ninguno de los dos los tenemos en el comienzo del torneo porque los dos se van al preolímpico (Agustín Urzi y Claudio Bravo)y esperemos poder incorporar a los demás. Sebastián Dubarbier, Nicolás Bertolo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias