sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 5 dic 2019

SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

Caso Yésica Noguera: más testimonios complicaron al imputado Ortiz

Durante la jornada de ayer, testigos volvieron a apuntar contra el detenido y sostuvieron la hipotesis de que la víctima padecía violencia de género. El juicio seguirá la próxima semana con más testimonios y los alegatos.


Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de declaraciones en el marco del juicio por el crimen de Yésica Noguera (24), la joven cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una heladera arrojada al Arroyo del Rey en noviembre del 2017. Durante la segunda audiencia, testigos aportados por la parte acusatoria complicaron al imputado, Miguel Damián Ortiz.

Entre los testimonios de ayer a la mañana, Tania Soledad Vera, prima de la víctima, recordó que en una ocasión le vio “un moretón en el brazo” a Yésica y sostuvo la versión de que sufría violencia de género, en sintonía con los relatos escuchados la semana pasada.

“Teníamos una relación muy cercana, éramos muy unidas. De repente, ella ni siquiera se cambiaba en frente mío, como que quería ocultar algo. Creo que eran los moretones por los golpes”, señaló la mujer, y manifestó también que, en una oportunidad, la joven le confesó que sospechaba que Ortiz maltrataba a sus hijos.

“Yésica le quería creer a Damián, pero en el fondo sospechaba que él maltrataba a sus hijos”, contó, en referencia a las lesiones que sufrió el hijo menor de la mujer asesinada.

“Él (Ortiz) le dijo que el nene se cayó de la cama, pero los médicos dijeron que era imposible que se lastime así por una caída”, agregó Vera. Según contó sobre la supuesta agresión sufrida por el menor, habría sido cometida una vez que el nene se quedó con el hombre que está siendo juzgado.

En medio de su relato, se quebró varias veces al recordar cuando se enteró de lo ocurrido. “Cuando vi las imágenes en las noticias no lo podía creer. Era la heladera de ella”, señaló entre lágrimas.

Minutos antes, un vecino de nombre Juan Ramón Jazmín recordó cuando el cuerpo fue hallado. “La puerta estaba abierta y se veía algo como una pierna”, describió.

Además, Facundo Nahuel Maidana, un efectivo del Comando de Patrullas que asistió al llamado al 911 que daba cuenta del macabro hallazgo, dio su versión de los hechos

Cuándo sigue

El proceso judicial continuará el próximo miércoles con la palabra de la última tanda de testigos y los alegatos de las partes previo a la resolución del caso, cuya decisión estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Mariela AprileSantiago Márquez Nicolás Plo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias