viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 2 dic 2019

SUPERLIGA

Lanús enfrenta a Arsenal con la ilusión de ser escolta

El Granate visita el Viaducto este lunes desde las 19 en el cierre de la decimoquinta fecha de la Superliga. Luego de tres derrotas consecutivas, los dirigidos por Luis Zubeldía buscarán recuperarse y quedar a un punto de los líderes. Vuelve Lautaro Acosta tras la lesión y Dario Cáceres será el reemplazante de Nicolás Pasquini.


Lanús tendrá una prueba de carácter en su excursión por el Julio Humberto Grondona. Es que después de tres derrotas al hilo y una caída en el rendimiento del equipo, la parada ante Arsenal en Sarandí este lunes desde las 19 puede dejar al Granate a un punto de Boca y Argentinos, los líderes de la Superliga.

Lanús suma 25 unidades, River es el escolta hasta el momento con 27 puntos. En caso de lograr los tres puntos en el Viaducto, los dirigidos por Zubeldía se recuperarán de las últimas derrotas y se posicionarán en el final del año.

De todas maneras, no será una parada sencilla para Lanús, ya que Arsenal es un rival complejo. El conjunto dirigido por Sergio Rondina viene de ganarle a Gimnasia en La Plata por 1-0 y hace cuatro encuentros que no pierde en su estadio. Suma 20 unidades y aspira a mantener la categoría. Será un hueso duro de roer.

Además, en los últimos años fue un oponente complicado para el Granate. De las últimas cinco visitas al Viaducto, sólo pudo obtener un triunfo: por la temporada 2016-2017, con Jorge Almirón como entrenador, se impuso por 2-0 con dos goles de Germán Denis.

En cuanto a la actualidad de los equipos, Lanús introducirá dos modificaciones en el once inicial con respecto a los que arrancaron en la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Darío Cáceres se recuperó del esguince de tobillo e ingresará por el lesionado Nicolás Pasquini, mientras que Lautaro Acosta volverá en lugar de Facundo Quignón, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.

LEER MÁS: Talleres busca dar el golpe ante el puntero

En consecuencia, los once de Zubeldía serán: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Darío Cáceres; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Carlos Auzqui.

Por su parte, Arsenal presentará a: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuittoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan García y Juan Kaprof.

El partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona con arbitraje de Jorge Baliño.

También, el encuentro contará con la particularidad de que habrá público de ambas parcialidades. La gente de Lanús tendrá a su disposición 2.500 populares, y por segundo cotejo consecutivo estará respaldado por su hinchada, al igual que en la última presentación ante Defensa y Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias