jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 29 nov 2019

SUPERLIGA

Banfield recibe a Gimnasia en un duelo clave por la pelea del descenso

El Taladro se enfrentará este viernes desde las 19 ante el equipo de Diego Armando Maradona en un partido clave por la pelea del descenso. Falcioni realizará una variante. ¡Enterate cuál es!


Luego del triunfo ante Vélez por 1-0, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni ya se prepara para enfrentar este viernes a Gimnasia de La Plata en el Florencio Sola por la fecha 15 de la Superliga

Lo que le toca a Banfield en esta fecha es clave de cara al futuro del campeonato. El Taladro está a ocho puntos del descenso, y en caso de sumar de a tres, se terminaría de alejar de los últimos lugares en la tabla.

Cabe destacar que Banfield se encuentra a cinco puntos del ingreso a los puestos de Copa Sudamericana. Si bien todavía faltan muchas fechas, sería muy importante para el equipo de Falcioni finalizar el año dentro de los puestos de Copa.

LEER MÁS: Los Andes ganó en un agónico final e ingresó a los puestos de Copa Argentina

Y por el lado del local, el Lobo se encuentra con un presente un poco diferente al de Banfield, ya que está penúltimo en la tabla de posiciones con un total de 10 puntos. Y además, se encuentran últimos en los promedios y a seis puntos de Patronato.

Por lo tanto, el equipo de Maradona tiene que empezar a sumar puntos para achicarle diferencia al pelotón que se sigue en la tabla, y además porque se enfrenta a un rival directo como lo es Banfield, por lo cual es una excelente oportunidad para achicarle la diferencia de puntos.

 

Posibles formaciones

 

En cuanto al once del TaladroFalcioni todavía no lo confirmó. Sin embargo, se estima que realizará un cambio a diferencia del último encuentro disputado ante Vélez.

El Taladro no podrá contar con Julián Carranza y con Lucho Gómez porque están suspendidos. El lateral aún continúa suspendido luego de la expulsión en el clásico ante Lanús; y por el lado del delantero, llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido de esta tarde.

La buena noticia que tiene Falcioni es la vuelta de Renato Civelli y la de Claudio Bravo luego de sus respectivas suspensiones. Ambos reemplazarán a Lollo y Dubarbier.

Sin más, el once de Julio César Falcioni para enfrentar al equipo de La Plata será: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Maldonado, Renato Civelli, Dubarbier; Corcho Rodríguez, Chino Vittor, Jesús Dátolo, Lenis, Agustín Urzi; Junior Arias.

En cuanto al Lobo, Maradona realizará tres variantes para el partido de esta tarde. Ingresarán Insfrán por Arias, Guanini por Melluso y Tijanovich por Miranda.

Sin más, el once de Gimnasia para enfrentar al Taladro será: Insfrán/ Caire, Guanini, Coronel, Guiffrey/ Ayala, Paradela; Ramírez, García, Tijanovich/ Contín.

Historial

En cuanto al historial en la Primera División, el equipo de Falcioni lo tiene arriba por una extensa diferencia. Se enfrentaron en 89 oportunidades, Banfield ganó 36 veces, Gimnasia ganó 27 y empataron en 26 oportunidades.

La última vez que se vieron las caras fue en el campeonato pasado cuando el Taladro venció por 1-0 al Lobo con gol de Darío Cvitanich de penal en el Lencho Sola por la segunda fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias