jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 29 nov 2019

SUPERLIGA

Busca subirse a la cima

Racing recibe a Defensa y Justicia hoy desde las 21.10 por la décimo quinta fecha de la Superliga. Luego del empate ante Talleres en Córdoba, los dirigidos por Eduardo Coudet necesitan la victoria para ubicarse transitoriamente en la punta del campeonato, a la espera del encuentro entre Boca y Argentinos del sábado. El entrenador académico introducirá dos modificaciones en el once inicial: Mauricio Martínez por Marcelo Díaz y Jonathan Cristaldo por Nicolás Reniero.


Transcurren los últimos partidos de Eduardo Coudet como entrenador de Racing. Después de anunciar su salida del club a partir de diciembre, el director técnico afrontará su último partido en el Cilindro de Avellaneda. Será esta noche desde las 21.10 ante Defensa y Justicia, con la premisa de dejar a La Academia en lo más alto del campeonato.

Seguramente lo despedirá un público agradecido por el título obtenido en la pasada Superliga y con ansias de lograr el bicampeonato, ya que Racing acumula 25 puntos y se encuentra a tres unidades de Boca y Argentinos Juniors, los líderes que se enfrentarán el sábado en la Bombonera.

Racing registra once partidos sin perder en el campeonato, con seis victorias y cinco empates. Después de la derrota ante River por 6-1 en Avellaneda por la tercera fecha, el conjunto de Eduardo Coudet aceitó el funcionamiento y volvió a estar en los primeros lugares de la Superliga. En la última jornada protagonizó un electrizante empate ante Talleres en Córdoba por 3-3.

Por su parte, Defensa y Justicia tiene un andar irregular en la Superliga. Bajo la conducción técnica de Mariano Sosso, el elenco de Florencio Varela se encuentra en la decimosexta posición con 17 puntos. En la fecha pasada, cortó una racha de siete encuentros sin poder ganar como local. Fue su primer triunfo en el torneo en su estadio ante Lanús por 2-0.

A la espera de definiciones en relación al próximo entrenador (suenan Jorge Sampaoli y Ramón Díaz), el conjunto de Avellaneda presentará dos variantes en la formación inicial.

Marcelo Díaz sufrió un desgarro del recto anterior del miembro inferior derecho, por lo que estará ausente por 21 días. Se pierde lo que resta de la Superliga y es duda su presencia en el Trofeo de Campeones ante Tigre. Su lugar será ocupado por Mauricio Martínez, y Jonathan Cristaldo, autor del gol de la igualdad en Córdoba, ingresará por Nicolás Reniero.

Los once serán: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

Por su parte, Defensa y Justicia presentará el mismo equipo que viene de vencer al Granate: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Nery Cardozo; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández.

El partido correspondiente a la décimo quinta fecha de la Superliga se disputará en el estadio Presidente Juan Domingo Perón y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

 

Historial

Se enfrentaron seis veces en Primera División con un triunfo de Racing y dos de Defensa y Justicia, mientras que empataron en tres ocasiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias