lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Echeverría | 26 nov 2019

LO QUE SE VIENE

“El radicalismo va a seguir en Cambiemos, pero vamos a poner algunas condiciones para que nos tengan un poco más en cuenta”

Así lo afirmó la concejal de la UCR echeverriana Gloria Basile. A pesar de la derrota, valoró la elección realizada por el presidente Mauricio Macri y definió como “inexplicable” que no haya ganado la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


Gloria Basile, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, confió en que la Unión Cívica Radical (UCR) continuará en el frente que lidera el PRO a pesar de la derrota electoral en la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, consideró que el partido reclamará más protagonismo.

El radicalismo va a seguir en Cambiemos, pero vamos a poner algunas condiciones para que nos tengan un poco más en cuenta y formemos parte realmente de esta unidad. Porque la necesitamos y algunas veces no fuimos escuchados como hubiéramos querido. Así que vamos a pedir un poco más de participación”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Consultada sobre si la alianza con el PRO debería haber llevado un candidato a vicepresidente radical, en lugar del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, la edil echeverriana manifestó que le hubiese gustado, aunque relativizó que eso hubiese cambiado el resultado.

“No sé, tal vez sí. Hay mucho radical herido porque no acepta al peronismo dentro del partido. Pichetto es una gran persona, pero nos hubiese gustado y creo que habría sumado si hubiese un candidato de la UCR”, expresó.

Con respecto a los presidentes del partido que finalizan su mandato, Alfredo Cornejo en el nacional y Daniel Salvador en la Provincia, Basile aclaró que eso lo definirán los comicios internos.

“Nosotros somos muy verticalistas, pero lo va a decir la elección interna que tengamos. De alguna manera, el partido se va a rearmar, que vamos a seguir trabajando y por supuesto que tenemos nombres, que nos pueden gustar más que otros, pero las directivas serán acatadas como siempre”, indicó.

Por otra parte, la edil consideró “positiva” la elección del presidente saliente Mauricio Macri, a pesar de la derrota.

“Tal vez esperábamos otra cosa, había un gran aparato preparado del otro lado, los directivos superiores se confiaron un poco. Ellos se deshacen y unen muy rápido, y evidentemente, con la brillante cabeza de Cristina (Fernández), que supo poner a alguien que era atractivo en la Presidencia, es muy difícil”, explicó.

Y agregó: “Un cuarenta por ciento sostenido por Cambiemos es muy importante. También creo que el sector que queda de este lado se va a ir reponiendo y va a hacer una buena oposición.

En el caso de la Provincia, la edil radical definió como “sorprendente” la derrota de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Aun así, valoró los cuatro años de gestión que tuvo.

Hasta hoy nos resulta bastante inexplicable. Está a la vista de todos que fue una gobernadora que trabajó muy bien”, afirmó.

Y agregó: “No tenía enfrente gente que pudiéramos ponderar de alguna manera, como (el gobernador electo Axel) Kicillof o especialmente (Verónica) Magario, que si bien La Matanza la apoya, deja mucho que desear en todo. Pero así se dieron las cosas.”

Por último, Basile valoró la campaña local de Juntos por el Cambio, en la que Evert Van Tooren fue candidato a intendente y enfrentó al peronista Fernando Gray, jefe comunal desde 2007.

“El porcentaje estuvo más elevado que en otra oportunidad. Pero luchamos también contra un aparato que es bastante difícil. Creo que nos quedamos retrasados, no en el trabajo de campo, sino que estuvimos cortos de comunicación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias