sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 nov 2019

CORRUPCIÓN EN LA FUERZA

Policía aeroportuario detenido por robo en Budge

Vecinos alertaron sobre cuatro sujetos que habrían efectuado varios disparos a bordo de un auto. Uno de ellos pertenecía a la fuerza y cumplía funciones en el Aeropuerto de Ezeiza. La Policía estableció que escapaban de un robo.


Un insólito hecho ocurrido ayer a la madrugada llamó la atención de los vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, que alertaron a las fuerzas de seguridad sobre cuatro sujetos a bordo de un auto efectuando disparos de arma de fuego al aire.

 

Para sorpresa de los uniformados, uno de los sospechosos era miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza y quedó detenido junto al resto de la banda por robo.

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los detenidos escapaban en un Volkwagen Up negro de un robo cometido en la vía pública cuando fueron interceptados por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora en la esquina de Bragado y Campoamor.

 

“En principio, los sospechosos son arrestados por abuso de arma porque estaban tirando tiros, pero más tarde se establece que tiraban porque cubrían la fuga de un hecho de robo”, precisaron a este medio.

 

El conductor del auto, un hombre de 31 años identificado como Nattaniel Dante Armando Meruvia, manifestó ser personal de la P.S.A. de Ezeiza. Portaba un arma de fuego marca Taurus que fue secuestrada como prueba.

 

El resto de los aprehendidos, de 20, 21 y 25 años, aseguraron a los efectivos que el policía los habría amenazado para subir al coche. Sin embargo, testigos presentes al momento del arresto desmintieron esta versión y afirmaron que los involucrados “eran conocidos” y se encontraban juntos.

 

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria 10° de Ingeniero Budge, donde permanecen tras las rejas a la espera de ser llevados a declarar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias