jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 25 nov 2019

SALUD Y TECNOLOGÍA

Comenzó a funcionar el nuevo centro quirúrgico en el Hospital Santamarina

De esta manera, el Policlínico municipal aumentaría su capacidad quirúrgica en un 30 por ciento. Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro quirófanos con tecnología de última generación, sala de recuperación y estación de enfermería.


El flamante Centro Quirúrgico del Hospital Municipal Santamarina ya comenzó a funcionar, lo que permite aumentar la capacidad quirúrgica en un 30 por ciento, una mejor atención y mayores comodidades para pacientes y personal hospitalario.

Según se indicó a través de un comunicado, el Centro cuenta con cuatro quirófanos con tecnología de última generación, sala de recuperación, estación de enfermería, estar para instrumentistas y enfermeros, dormitorios para anestesistas y administración para pacientes ambulatorios.

El área específica de los quirófanos está equipado con filtros absolutos de seguridad, iluminación cialítica, aptos para equipos laparoscópicos, torres de gases medicinales, mesas y equipos rodantes para que se adapten a todo tipo de cirugía, depósito, pisos tratados con revestimientos vinílicos con tratamiento conductivo y antibacterial, dos puertas de transferencia y con camillas específicas cruzadas para evitar la contaminación.

Gracias a estos avances, ejecutados con fondos municipales, se podrá refuncionalizar, readecuar y ampliar el Servicio de Cirugía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias