jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 21 nov 2019

MEDIO AMBIENTE

Se aprobó el Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa surgida desde el Ejecutivo municipal y que forma parte del programa integral Eco Lomas, que impulsa el intendente Martín Insaurralde.


El Concejo Deliberante lomense aprobó en su última sesión el Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen, que tiene como objetivo proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito. El secretario de Medio Ambiente local, Emiliano Baloira, y la concejal oficialista Daniela Vilar destacaron la aprobación de la ordenanza. 
 

“Trabajamos en equipo junto al intendente Martín Insaurralde, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular y vecinos y vecinas para co-crear las políticas públicas necesarias para garantizar el derecho a un ambiente sano y con inclusión social”, afirmó la concejala y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del cuerpo legislativo, Daniela Vilar. 

 

LEER MÁS: El Concejo lomense repudió el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia


Los ejes del programa son promover la reducción del volumen y la cantidad de residuos que se producen en el distrito; desarrollar material de difusión para concientizar a la población; incentivar la participación de cooperativas de recuperadores urbanos en la recolección y reciclados de residuos; impulsar la articulación de emprendimientos generando puestos de trabajo en los sectores más populares y fomentar la separación de residuos en reciclables y no reciclables. 

Por su parte, el secretario de Medio Amiente, Emiliano Baloira, destacó: “Vamos a implementar la separación de reciclables de forma progresiva y por delegaciones. No todo lo que tiramos es basura. Los residuos que tiramos en casa pueden ser reciclados y lograr así un ambiente más sano, mayor inclusión y materias primas para la industria.”

 

LEER MÁS: En qué consiste el programa municipal de separación de residuos en origen


La iniciativa forma parte del programa integral Eco Lomas, que fue impulsado por el Municipio a principios de 2019 y está destinado a la implementación de acciones de gestión medioambientales sustentables de manera articulada con vecinos, instituciones, cooperativas, empresas y diferentes actores de la comunidad.

Actualmente, ya fueron capacitados 400 ecoguardianes, se instalaron 24 puntos verdes, son reciclados 1200 toneladas de residuos por mes y se creó un Registro Único de Cooperativas de Recuperadores Urbanos e Independientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias