viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Pirincho | 19 nov 2019

LA ROSCA

Pirincho salió con la manguera para apagar los incendios

El Maestro del Chisme nos ofrece lo mejor de las andanzas de la fauna política de la región. Una edición que no es un "quemo".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, un tanto preocupado.
ANGULO: ¿Qué pasó ahora?
PIRINCHO: ¿No sé enteró de lo que pasó en Lanús?
ANGULO: ¿Qué de todo?
PIRINCHO: No se haga el pícaro. Me refiero al incendio en la Muni. Dicen que fue intencional.
ANGULO: ¡Apa! ¿Se sabe quién prendió la mecha?
PIRINCHO: Aún no, pero aseguran que van a llegar hasta las últimas consecuencias. 
ANGULO: Caramba.
PIRINCHO: Le aclaro que los muchachos del "Pelado Amarillo" quedaron muy conformes con la forma en que se desarrolló el protocolo de evacuación.
ANGULO: Mire usted.
PIRINCHO: Me contaron que hasta pudieron verlo vestido de bombero al inefable "Mr. Bean".
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Hablando de "Mr. Bean", me chusmearon que el inefable "operador" grindettista y una de las manos derechas del "Pelado Amarillo" podría ocupar un lugar relevante en la futura Cámara de Diputados bonaerense.
ANGULO: ¡Alalá!
PIRINCHO: Recuerde que "Bean" es diputado, y a nadie le extrañaría que termine ocupando la Vicepresidencia del cuerpo.
ANGULO: ¡Mírelo al "Mister"!
PIRINCHO: Donde la cosa también anda de incendio es en el PJ de Lanús.
ANGULO: ¿Qué pasó ahora?
PIRINCHO: No conformes con la metida de pata por el tema de la denuncia que lanzó el "Petiso", ahora parece que el que abandonaría el barco  es nada más y nada menos que "Depiedra".
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: "Depiedra" se pudrió de las internas sin resolver de Lanús, y sobre todo de los que jugaron "a menos" en la última elección. Considera que esos son los verdaderos responsables de la derrota electoral.
ANGULO: ¿Y cómo seguiría la historia?
PIRINCHO: En principio, sin él. Pero le aclaro que ya le fueron a golpear la puerta al querido "Nicola".
ANGULO: ¡Mirá!
PIRINCHO: "Nicola" no andaría pasando por sus mejores días. Me cuentan que anda medio engranado por los recientes magros resultados de su querido Club Lanús.
ANGULO: ¿Y entonces?
PIRINCHO: Me dicen que a los que fueron a golpear su puerta los sacó escarpiendo. Le ofrecieron la presidencia del HCD. Vio que el Frente de Todos tendría mayoria en el Concejo.
ANGULO: Claro.
PIRINCHO: Le aclaro que no sólo rechazó la presidencia, sino que además les dejó bien en claro que tiene códigos y va respetar la titularidad del Deliberante para el oficialismo ganador en las elecciones locales.
ANGULO: ¡Tomá mate!
PIRINCHO: Además, por si quedaban dudas, advirtió que seguirán los bloques peronistas divididos, y como si fuera poco, les remarcó que en la próxima, el candidato a intendente va a ser él.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: Le dije que estaba engranado.
ANGULO: Sí, pero no sabía que era para tanto.
PIRINCHO: Pudo haber sido peor. Ya hay unos cuantos que están reclamando la renuncia del "sopeti" a la presidencia del PJ local. A esa no se subió... todavía...
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: El que anda con "mala pata" es el querido "Capitán Beto" de Lomas de Zamora.
ANGULO: ¿Qué le pasó?
PIRINCHO: Le pasó "la gran Gago".
ANGULO: No me diga que se jodió el talón de Aquiles.
PIRINCHO: En realidad fue el tendón. Pisó mal y tiene que ir al "cuchillo". No es nada grave, ¡pero anda con una racha diabólica!
ANGULO: Es cierto.
PIRINCHO: Lo malo es que se va retrasar el cobro de la apuesta que le ganó a "Nicola" por el triunfazo de su querido Taladro a manos del Granate. Había una "comilona" en juego.
ANGULO: ¡Es cierto! ¿Y ahora?
PIRINCHO: Habrá que esperar.
ANGULO: Mire que hay mucha gente preocupada por eso. Sobre todos los compañeros del programa radial Política del Sur.
PIRINCHO: Paciencia. Los que están impacientes son varios compañeros en Lomas, sobre todos muchos de los que forman parte del equipo del "Capitán".
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Les preocupa que las reiteradas "nanas" de Beto los dejen afuera de la rosca lomense. Se vienen varios cambios y nadie se quiere quedarse arafue.
ANGULO: Entiendo. ¿Se sabe algo?
PIRINCHO: Los que están en la pomada, me datearon que aún no hay nada definido en Lomas. Que "MI" está muy ocupado en el tema provincial y nacional, y que está dejando para el final Lomas.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO:  Me afirman que tiene definido el tema de la Legislatura para el "Vikingo" y algunas otras "cositas" para los suyos en Provincia. Pero hay mucha inquietud con el Deliberante local.
ANGULO: Me imagino.
PIRINCHO: Se fueron muchos experimentados y se viene un recambio importante. Los entendidos aseguran que si no se presta atención al armado, esa renovación puede terminar en un verdadero "quilombo".
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Lo que es un verdadero "bolonqui" es el bloque de Cambiemos en Lomas.
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Hay muchas diferencias entre sus integrantes, no se ponen de acuerdo y terminan votando diferente en cuestiones claves.
ANGULO: ¿Por ejemplo?
PIRINCHO: Mire, el otro día hubo sesión y se trató el tema del golpe en Bolivia. Hubo algunos que votaron a favor y otros en contra. Pero no fue el único tema. También votaron distinto la decisión de otorgarle a una nueva empresa de transporte el recorrido de la línea 548, que une Banfield con los Tribunales.
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: El bloque es un "cachivache", pareciera que no hubiera conducción. Las sospechas y rumores están a la orden del día.
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: Los "especialistas" me datearon que al "Mercurito" se la tienen jurada y que en el PRO sólo lo bancan en tanto y en cuanto la madre siga jugando bien en la Legislatura. Pero ahí no termina el asunto.
ANGULO: ¿Hay más?
PIRINCHO: Me chusmearon que blonda edil reelecta estaría pensando seriamente en armar su propio bloque.
ANGULO: ¿Un unibloque?
PIRINCHO: Usted lo ha dicho.
ANGULO: ¡No tienen paz!
PIRINCHO: Para cerrar, me pasaron de buena fuente que es una fija la posibilidad de que el "Bicho" de Avellaneda asuma un más que importante cargo en el futuro gabinete del Axel.
ANGULO: ¿Se va de la Intendencia?
PIRINCHO: A ver, tanto como irse no, a lo sumo se pediría una licencia. Pero todavía no está cofirmado. Lo único que le puedo asegurar es que el tema va a gener un ruido de aquellos en Avellaneda.
ANGULO: Me imagino.
PIRINCHO: Bueno, lo dejo porque tengo que ir a ver el tema de la pileta del fondo de casa. Empezaron los calores y hay que preparar la pelopincho. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias