jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 15 nov 2019

AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina enfrenta a Brasil con la vuelta de Messi

La Selección dirigida por Lionel Scaloni se enfrenta a la de Tite desde las 14 en Riad, Arabia Saudita, en un nuevo amistoso con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas. Se destaca el regreso de Lionel Messi en el equipo argentino, luego de la sanción impuesta por la Conmebol durante la Copa América.


Será una prueba más para Lionel Scaloni y los suyos. Es que luego de los amistosos ante Alemania y Ecuador, lentamente Argentina comienza a encontrar la base del equipo que afrontará las próximas eliminatorias sudamericanas y la Copa América 2020, a disputarse en Argentina y Colombia.

Esta tarde desde las 14 horas en el King Saud University Stadium en Riad, Arabia Saudita, se disputará una nueva edición del clásico sudamericano. Las dos selecciones volverán a enfrentarse luego del encuentro por la Copa América que terminó con un triunfo polémico de los dirigidos por Tite por 2-0.

De todos modos, los ojos del mundo del fútbol estarán posados una vez más en Lionel Messi. Es que el astro del Barcelona volverá a vestirse de celeste y blanco luego de 132 días.

Después de la insólita expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile y de sus declaraciones, las cuales lo perjudicaron hasta ser sancionado con tres meses por la Conmebol, Messi volverá a verse las caras con los brasileños, luego de que haya dicho que “esta Copa está armada para Brasil”, algo que a los verdeamelhos les dolió mucho.

En los anteriores encuentros amistosos, la Selección Argentina empató 2-2 ante Alemania y venció a Ecuador por 6-1. Fueron buenas producciones de los dirigidos por Scaloni que mostraron las apariciones de Lucas Alario y Lucas Ocampos como gratas novedades. Los dos están en la consideración del entrenador.

Por su parte, Brasil viene de empatar ante Senegal y Nigeria por 1-1. En el encuentro de esta tarde, Tite no podrá contar con la figura del equipo: Neymar, quien se encuentra lesionado.

El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (once ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña el pasado 2 de julio.

Otra de las reapariciones en Argentina será la de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City no juega desde el encuentro ante Chile por la Copa América.

La posibilidad de jugar con el tridente Messi-Agüero-Lautaro Martínez es otro seductor motivo para aguardar con expectativa el amistoso.

El actual campeón de América cuenta con Alisson, del Liverpool, el mejor arquero del mundo; en la defensa, con Alex Sandro, de Juventus: y Thiago Silva, del PSG, en la zona media con Arthur, del Barcelona, Gabriel Jesus, del Manchester City, Phlippe Coutinho, del Bayern Munich, y Rodrygo, del Real Madrid.

Un equipo de estrellas que actúan en equipos de primer nivel de Europa, ese será el rival de Argentina en un Clásico de 101 cotejos, con ventaja de los brasileños de 39 triunfos contra 37 y 25 empates.

Argentina formará con: Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Por su parte, Brasil presentará a: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Gabriel Jesus, Philipe Coutinho; Rodrygo y Roberto Firmino.

El partido se jugará este viernes en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina, con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger. Televisará TyC Sports. Argentina volverá a jugar el lunes próximo en Tel Aviv, Israel, ante Uruguay, en un cotejo que por ahora, pese al conflicto bélico en Oriente Medio, está confirmado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias