miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 5 nov 2019

TRAS LA DERROTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Acusan a histórico referente radical de haber puesto “palos en la rueda” en la campaña de Luis Otero

El dirigente radical de Avellaneda y trabajador municipal Mariano Moreno cuestionó que en el proceso electoral de este año hubo dirigentes del sector díscolo del partido centenario que no participaron pero tampoco permitieron la participación de otros militantes, sobre todo jóvenes. Además, admitió que en el distrito, a Juntos por el Cambio le “faltó llegarle a la gente”.


“Hay algunos dirigentes del radicalismo que no participaron, pero aparte de no participar, no dejaban a sus militantes que participen”, disparó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda y referente de los trabajadores municipales, Mariano Moreno, al referirse al proceso de campaña que llevó como candidato a intendente por Juntos por el Cambio a Luis Otero, perteneciente al partido centenario.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Moreno contó que un referente radical que fue “ministro de Trabajo, canciller en Uruguay”, pasó por la Plaza Alsina cuando un grupo de militantes radicales jóvenes hacían campaña para Otero y les dijo que “esto no es radicalismo”.

 

“Algunos muchachos que no participaron, hoy quieren tener roles dentro del partido”, acusó. Sin nombrarlo, se refirió al histórico dirigente de la UCR y vecino avellanedense, Juan Manuel Casella, que forma parte del sector díscolo del espacio, junto a otros importantes dirigentes como Federico Storani y Ricardo Alfonsín, que vienen planteando el alejamiento de la UCR de Cambiemos.

 

Sobre Casella, Moreno aseguró que “trataba de poner palos en la rueda”, y añadió: “Vos no querés trabajar, no estás de acuerdo, pero hay chicos de 19, 20 años que están empezando a militar en la política. Me cayó muy mal.”

 

En este sentido, Moreno admitió que, ahora que pasaron las elecciones presidenciales, hay una necesidad del radicalismo de darse un debate interno. “Nosotros en el radicalismo, todo lo decidimos desde la Mesa de Conducción del partido. Vamos a tener que tener un debate de qué partido queremos, pero puertas para adentro”, opinó, y no excluyó de esa instancia a Avellaneda.

LEER MÁS: Luis Otero reclama la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para Juntos por el Cambio

 

Resultados electorales

 

Por otra parte, el también secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) aludió a la derrota de Juntos por el Cambio en manos de Jorge Ferraresi, quien logró ser reelecto por una gran diferencia de porcentaje frente a Otero.

 

Al respecto, consideró que “sin dudas en las PASO hubo un voto castigo que se hizo ver” y que luego repercutió en las generales. Sobre ello, lamentó: “Nos faltó cómo llegarle a la gente, y cuando lo hicimos, ya era tarde.”

LEER MÁS: Luis Otero reclama la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para Juntos por el Cambio

“Me sorprendió”

 

En otro orden, Mariano Moreno minimizó los dichos de la concejal del PJ-Unidad Ciudadana y titular de la CTA local, Hilda Cabrera, quien en comunicación con este medio disparó: “Les pasamos el trapo, la esponja y el jabón.”

 

Si bien el dirigente municipal no se mostró ofendido, sí admitió que lo tomó por sorpresa. “Yo digo que lo podría haber dicho con respeto”, y agregó: “Viniendo de Hilda Cabrera, no me molestó, me sorprendió. La aprecio mucho, hizo un comentario que me extrañó. Es una persona muy respetuosa, la conozco desde que soy chico.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias