viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 3 nov 2019

SUPERLIGA

Arsenal visita a Boca con la intención de seguir sumando

El equipo dirigido por Sergio Rondina quiere extender su buena racha ante el Xeneize este domingo desde las 11 de la mañana por la duodécima fecha de la Superliga. Luego del empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Arse intentara seguir alejándose de la zona de los promedios, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan una victoria para dejar atrás las derrotas ante Lanús y River.


La jornada próxima no será una cualquiera para el Viaducto por varias razones. Debe jugar con menos de 72 horas de descanso respecto a la anterior y cortar la racha de tres partidos sin ganar. Para cumplir con dichos objetivos, se medirá ante uno de los pesos más pesados del fútbol argentino: el Boca de Alfaro, quien viene de perder ante Lanús y que volverá a presentarse en su estadio luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River.

Sergio Rondina formaría con el mismo once que empató frente a Central Córdoba porque sabe que esta es la oportunidad de conseguir tres puntos valiosos ante un rival de jerarquía y debe poner lo mejor en cancha.  

Por su parte, Gustavo Alfaro, cuya continuidad al mando del Xeneize sigue en duda, no desaprovechará la chance de recuperarse en casa y no perderle pisada al líder Argentinos Juniors. Pero como también disputó la fecha pasada el jueves, modificaría la mayoría de los titulares para evitar mayor desgaste físico, con excepción de Izquierdoz cuya ausencia será debido a la expulsión sufrida ante el Granate.

Más allá de que los objetivos y presupuesto de ambos son muy diferentes, van a salir al verde césped con ambiciones de triunfo. Se volverán a ver varias caras bastante conocidas: Esteban Andrada, Lisandro López, Iván Marcone y el propio Alfaro. Varios de ellos galardonados no solo a nivel institucional por Arsenal, algunos fueron campeones de la Copa Sudamericana con el conjunto de Sarandi.

En cuanto a los entrenadores, se enfrentaron dos veces que fueron empates en el Estadio Julio Humberto Grondona. El "huevo"; como DT del Viaducto (en ambas ocasiones) y "lechuga" como DT de Gimnasia de La Plata (2016) y Huracán (2018): Los resultados exactos fueron 2-2 (Campeonato 2016/2017) y 1-1 (Campeonato 2017/2018). Por lo que el gran presente y el gran pasado de Arsenal se verán las caras fuera de Sarandí por primera vez.
 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Júnior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Ramón Ábila.

Suplentes (dos quedarán afuera): Marcos Díaz, Paolo Goltz, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Jan Hurtado.

DT: Gustavo Alfaro.
 
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.

Suplentes (tres quedarán afuera): Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Joel Soñora, Lucas Necul, Alejo Antilef, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani, Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias