viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 1 nov 2019

LA DINÁMICA LEGISLATIVA QUE SE VIENE

Desde el Frente de Todos admiten que será "difícil" mantener la unidad en la Legislatura bonaerense

El intendente de Laprida y senador electo por la provincia de Buenos Aires, Alfredo Fisher, reconoció que “no será sencillo” mantener en un mismo bloque a todos los sectores que integran el frente que ganó las elecciones bonaerenses. Destacó la reunión que mantuvieron con Axel Kicillof en Tigre e hizo referencia la solicitud de retrotraer la suba de tarifas a Vidal. “En ese pedido podemos resumir cuál es la mirada de un Gobierno y del otro”, sostuvo.


No será fácil que los más de 45 diputados y 20 senadores que forman parte de las agrupaciones que integran el Frente de Todos trabajen mancomunadamente en un solo bloque por Cámara. Es algo que hasta el propio senador electo Alfredo Fisher reconoció en diálogo con Política del Sur.

“Nosotros cumplimos con un mandato de la comunidad bonaerense de que el peronismo fuera junto en este proceso electoral que acaba de finalizar. Para cambiar con la delicada situación en la que deja el gobierno María Eugenia Vidal, tenemos que continuar con esta difícil unidad”, sostuvo el jefe comunal de Laprida, y remarcó: “Estamos en el mismo lugar compañeros y compañeras que antes estuvimos en lugares muy diferentes.”

“De hecho, muchas de las decisiones de Vidal tuvieron el apoyo de compañeros que hoy estamos juntos. Por lo tanto, esto no va a ser sencillo”, disparó el flamante legislador, quien no obstante, aseguró que se comprometieron “a hacer el mayor de los esfuerzos porque de esto depende rescatar al territorio bonaerense de tal delicada situación”.

En lo que respecta específicamente al Senado, destacó el rol de liderazgo de Teresa García.   

Transición

En otra línea, destacó el encuentro con intendentes encabezado por Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner en Tigre. Asimismo, valoró la reunión que mantuvo el gobernador electo con María Eugenia Vidal. Tras la misma, Kicillof le pidió a la mandataria provincial que anule el tarifazo en el servicio de energía eléctrica.

“En ese pedido podemos resumir cuál es la mirada de un gobierno y del otro. El perfil de un gobernante y el otro. Una gobernadora que al final de su mandato va a dejar una provincia con muchas falencias, en particular, con mucha más deuda de la que tomó y además con una política a concentrar en pocas manos mucha riqueza del trabajo de los bonaerenses”, sostuvo Fisher, al tiempo que anheló: “Ojalá que la Gobernadora haya tomado de buena manera la solicitud del próximo gobernador.”

Y concluyó: “Será importante que el gobernador electo, una vez conocida la situación financiera-infraestructural de la provincia de Buenos Aires, nos cuente a todos los bonaerenses cuál es la provincia que nos están dejando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias