viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 1 nov 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Sesión express y distendida luego del categórico triunfo de Gray en las elecciones

Menos de quince minutos duró la jornada ordinaria del cuerpo deliberativo echeverriano. Además de las congratulaciones por llevar una campaña limpia y por no especular con las inundaciones de hace dos semanas. Por otro lado, se pidió una prórroga para el ingreso del presupuesto 2020 y se aprobó el respaldo a la ley de Emergencia Alimentaria.


En la primera sesión después de las elecciones ejecutivas, los integrantes del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría destacaron las buenas formas en las que se llevó a cabo la contienda local, en las que se volvió a imponer el intendente Fernando Gray.

Al inicio de la sesión, Roberto Leonis, jefe del bloque de concejales de Cambiemos, hizo uso de la palabra para felicitar a los integrantes de la bancada oficialista del PJ Unidad y Renovación “por la elección que tuvieron”.

“Para los que estamos en política, el reconocimiento de la gente es fundamental para saber lo que estamos haciendo. Ustedes lo tienen y es innegable”, expresó.

Y agregó: “En las generales demostramos convivencia política. Yo camino mucho la Sección y no hay distritos en los que no se roben los carteles o haya actos de vandalismo. Nosotros tuvimos una convivencia perfecta.”

También, Leonis destacó que Echeverría tendrá dos legisladores provinciales, ya que a la diputada Fabiana Bertino se le sumará Magui Gray, que fue electa senadora bonaerense. La concejal recibió un aplauso a modo de reconocimiento cuando fue elegida por la presidenta del Concejo, Analía Pérez, para izar la bandera nacional.

En la misma sintonía, el concejal de Cambiemos Pablo Losada destacó la “honestidad de la campaña”, en las que no hubo agresiones. A su vez, destacó el rol de oficialismo y la oposición ante las inundaciones de hace dos semanas, previo a los comicios.

Fue un momento en el que muchos mostramos nuestra grandeza, sin especulaciones partidarias, sin acusar ni querer sacar provecho de algo que pasa hace muchos años y que si no se toman medidas de fondo, van a seguir pasando”, señaló.

Finalmente, Franco Covella, jefe de la bancada oficialista, también hizo el reconocimiento al bloque de Cambiemos, así como al Intendente y su equipo, “que estuvo trabajando en la catástrofe de la inundación”.

“Ojalá que se tomen cartas en el asunto y que no suceda más”, anheló.

LEER MÁS: Gray continúa hegemonizando el Concejo

Temas tratados

En la sesión de ayer, que no superó los quince minutos, el Concejo sancionó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.519 de Emergencia Alimentaria.

En cambio, el bloque oficialista y el del Frente Renovador aprobaron tres proyectos de expropiación de terrenos en las localidades de El Jagüel, Monte Grande y 9 de Abril. En los tres casos, el bloque de Cambiemos pidió abstenerse en la votación.

Según explicaron desde la bancada macrista, esperaban que el Secretario de Tierras les dé más explicaciones, pero el bloque peronista tenía urgencia en aprobarlo.

También, el Cuerpo sancionó la prórroga del ingreso del presupuesto municipal para el ejercicio 2020 hasta el 29 de noviembre. Del mismo modo, se declaró de interés legislativo el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en octubre.

Por último, el Concejo sancionó varios expedientes referidos a solicitudes de obras de bacheos, condonaciones de deudas y eximiciones de impuestos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias