domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Avellaneda | 23 oct 2019

CONTUNDENTE

Dirigente radical de Avellaneda admitió: "Fallamos en la instalación de Luis Otero para las PASO"

El referente de Juntos por el Cambio aseguró que tuvieron fallas en las Primarias con respecto a la figura de Luis Otero, pero indicó que ahora están trabajando para ser una oposición que controle y proponga en el distrito.


Con los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Avellaneda, donde el intendente Jorge Ferraresi se asegura la reelección, desde Juntos por el Cambio hacen autocrítica y se entusiasman con ser una oposición fuerte.

En diálogo con Política del Sur, el presidente de la Unión Cívica Radical local, Fernando Landaburu, reflexionó sobre los errores en las PASO y la poca campaña que hicieron por Luis Otero, el candidato del macrismo Avellaneda.

"En Avellaneda fallamos en la instalación de Luis Otero para las PASO y tuvimos arrastre nacional. Ahora hemos logrado hacer una campaña más fuerte, pensamos que vamos a hacer una elección mucho mejor", sostuvo.

Mientras que sobre algunas diferencias, admitió: "Sabemos que los problemas existen, a veces son problemas de celos personales con respecto a la campaña."

LEER MÁS: Sandra Alice: "Después del 10 de diciembre estará la oportunidad de sentarse a armar una oposición seria"

Sin embargo, se mostró optimista con la figura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien destacó como clave en la Provincia. “Vemos un cambio de clima en la gente, vemos mucho mejor planteada la elección", se esperanzó.

Asimismo, insistió en que hay un sector de la sociedad que se ve representada en Cambiemos, lo que se demostró en las últimas movilizaciones. "Las marchas que se están dando es una clara señal de un electorado que nos pide que tengamos un espacio unido", consideró.

Sobre el rol que ocupará su espacio en un eventual gobierno de Alberto Fernández y un casi seguro nuevo mandato de Ferraresi a nivel local, Landaburu comentó: "La idea es ser una oposición que controle y que componga".

En este sentido, criticó la política en Avellaneda, al señalar que "la gestión de Jorge Ferraresi es una gestión muy desprolija en cuanto a recursos", al tiempo que agregó: "Queremos que vuelvan a discutirse los valores de una sociedad democrática, republicana, de la cultura del trabajo."

Por último, Landaburu hizo su evaluación sobre el debate presidencial y apuntó contra Alberto Fernández porque "le pegó mucho a Mauricio Macri". "En este último, Macri planteó algunas cosas del kirchnerismo reciente que hay que refrescarlas", agregó.

Mientras, fue categórico con su postura ante los dichos del candidato a presidente por el Frente de Todos de que había visto cosas raras en el gobierno kirchnerista. "Si Alberto Fernández vio cosas que no le gustaban, tendría que haber denunciado como lo hizo Roberto Lavagna. En ese momento quedó muy débil con su postura", lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias