martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Lanús | 22 oct 2019

FESTIVIDADES

Lanús celebró el Día del Inmigrante

La actividad se realizó en el Parque Municipal General San Martín, donde hubo danzas, estandartes típicos, stands con gastronomía y gran colorido. Estuvo presente el intendente Néstor Grindetti.


En el marco del Día del Inmigrante, el Municipio de Lanús realizó este sábado un evento en el Parque Municipal General San Martín, donde se desarrolló una gran fiesta que reunió a más de quince delegaciones extranjeras que residen en el distrito.

 

“Es muy lindo poder mantener las tradiciones y celebrar el Día del Inmigrante junto a todas las colectividades que residen en nuestro distrito. Que chicos jóvenes, que ya deben ser la tercera generación de descendientes de inmigrantes puedan mantener sus raíces”, expresó el intendente Néstor Grindetti

 

Acompañado  por el diputado provincial Adrián Urreli, el jefe comunal recorrió los diferentes stands, en especial el de Sicilia,  lugar donde nacieron sus abuelos; saludó a los representantes de los países y a los vecinos; y presenció el espectáculo lleno de colorido en cada danza que interpretaron con los trajes típicos de cada país o región.

 

“Yo creo que es necesario fomentar mucho este tipo de eventos,  que cada colectividad mantenga sus costumbres con respeto y que sea así como lo vivimos hoy, juntos y en familia”, manifestó Grindetti.

 

Participaron del encuentro delegaciones de España, Italia, Ucrania, Rusia, Paraguay, Grecia Bielorrusia, Haití, Sicilia, India, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias