viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Pirincho | 22 oct 2019

LA ROSCA

Pirincho tiene todo listo para la votación del domingo

El Maestro del Chisme nos cuenta las últimas andanzas de la fauna política en la región. Una edición "Premium".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, analizando el debate presidencial y esperando ver qué ocurre durante esta última semana de elecciones.

ANGULO: ¿Y qué le pareció el debate?

PIRINCHO: Nada nuevo bajo el sol. Todo muy previsible. Los candidatos con sus libretitos y sin muchas sorpresas.

ANGULO: Tiene razón. Hay olor a cosa definida.

PIRINCHO: Puede ser, pero acá en la región hay algunas cositas por definir.

ANGULO: Es cierto. Me imagino que es por eso que se la ve a la "fauna" tan inquieta.

PIRINCHO: Veo que es bastante observador.

ANGULO: Absolutamente. Pero lo que la gente quiere saber es lo que usted sabe, troesma. Así que ¡cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Donde hay más ruido es en Lanús. Ahí los "amarillos" insisten en que pueden dar vuelta la elección y que están en condiciones de dejar a "Depiedra" con las ganas.

ANGULO: ¿Y usted qué dice?

PIRINCHO: Complicado el tema. Los "amarillos" están a full con la idea del corte de boleta, pero hay que ver si la gente les da bola y lo hace. No hay cultura del "corte".

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: De todas formas, los muchachos del PRO no aflojan. Mire cómo será el tema que los otros días vino el Axel a Lanús, y en la propia puerta de la universidad lanusense le estaban repartiendo la boleta cortada.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Además, no le aflojan con el tema del avioncito y las "fake news". Los "amarillos" le están dando sin piedad a "Depiedra". Ahora están viralizando un video con el candidato justicialista apoyando a Maduro.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Le aclaro que a pesar de los intentos, nada lo conmueve a "Depiedra" y los suyos. Saben que sin hacer muchas olas marchan tranquilos hacia el triunfo.

ANGULO: Claro.

PIRINCHO: Donde hubo algo de alboroto fue en Lomas de Zamora.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: La Silvia del PRO se fue de boca con la prensa escrita.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Le preguntaron por las declaraciones de Axel sobre el "narcomenudeo" y metió en la bolsa a todo el Frente de Todos.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: El tema no cayó nada bien. Los del PJ se pusieron como locos y se despacharon con flor de documento crítico contra ella y su fuerza.

ANGULO: ¡Tomá pa'vó!

PIRINCHO: ¡La cosa no terminó ahí!

ANGULO: ¿Hay más?

PIRINCHO: ¡Por supuesto que hay más! Los compañeros presentarán un proyecto de comunicación en la próxima sesión del Concejo Deliberante repudiando los dichos de Silvia.

ANGULO: ¡Se pudrió todo!

PIRINCHO: Mire, más problema pueden llegar a tener la "blonda" edil con lo que ocurra el domingo próximo.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Hay muchos en el PRO que están preocupados con lo que podría ser el resultado final de las elecciones en Lomas. En el PJ dicen que van a estirar la diferencia y que eso haría que la distribución de bancas concluya con un categórico 9 a 3 a favor de los seguidores de "MI".

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Con lo cual Silvia se quedaría afuera. Ella va en el cuarto lugar.

ANGULO: Caramba...

PIRINCHO: Pero lo más complicado es el tema de la fiscalización. El rumor indica que la gente de "Mercurito" no estaría tan entusiasmada con el tema para este domingo.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me chimentaron que el "Gabi" estaría más bien pensando en lo que se viene después de las elecciones y no tanto en todo lo que ocurra el domingo.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: Sabe que con poco le alcanza. Los dos primeros de la lista de concejales son de su espacio y sabe que eso lo tiene garantizado. El tercero es de los radicales y recién el cuarto es amarillo. Así que con poco le alcanza y sobra. ¡Qué se rompan los cuernos los demás!

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: ¡"Mercurito" puede eso y mucho más!

ANGULO: ¿Podría ser más explícito?

PIRINCHO: Mis "sabuesos" me informaron que el hijo de "Don Osvaldo" anda bastante inquieto y que ya habría mantenido varias reuniones con la gente de "Monzó".

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Cuentan que el futuro ex capo de la Cámara de Diputados de la Nación tendría lista la ambulancia para juntar a todos los compañeros que formaron parte de la denominada "pata peronista" para lo que se viene.

ANGULO: Perdón, ¿qué es lo que se viene?

PIRINCHO: Ese sector especula con una eventual ruptura o toma de distancia de Alberto con la gente de La Cámpora. Por lo cual todos estos muchachos tienen previsto transformarse en la tropa de Monzó en la provincia.

ANGULO: ¿Algo así como neo-fernandistas?

PIRINCHO: Ponele. Es más, me dicen, que hay un acto previsto para mediados de noviembre en el que el "monzonismo" va a estar anunciando su conformación.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Hablando de "patas peronistas", me chusmearon que los otros días anduvo el "Piche" por los pagos de Almirante Brown.

ANGULO: ¡El candidato a vicepresidente de Macri en Almirante Brown! ¡Mire qué bien!

PIRINCHO: No tanto. Parece que después de las PASO, el "Piche" quedó rodeado de unos cuantos "cachivaches" en el Conurbano. Eso habría provocado que mucho dirigente amigo no concurriera a la visita del todavía senador nacional.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Recontra posta. Ni siquiera fue el que apodan "Cacho" Castaña.

ANGULO: Pare ahí. ¿Hay un dirigente de Cambiemos en Almirante Brown al que apodan "Cacho" Castaña? ¿A quién se estaría refiriendo?

PIRINCHO: Mire, usted sabe que yo nunca doy nombres y jamás me pongo la "gorra", pero lo único que le puedo decir es que en la actualidad el susodicho forma parte de la "pata peronista" en Cambiemos, y que después de diciembre vaya uno a saber cuál será su futuro. Por otra parte, me cuentan que donde pone el ojo, pone la bala. ¿Se entiende?

ANGULO: Se entiende.

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar porque me tengo que ir a concentrar para el domingo. No me quiero perder nada de las elecciones en la región. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias