viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 17 oct 2019

DIVORCIO POLÍTICO

Folino: "Lo único que hice fue acompañar a Cambiemos y aceptar todo, sin recibir nada a cambio"

El referente de la UCR de Lanús Carlos Folino expresó su apoyo al candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Además, le respondió al legislador bonaerense Adrián Urreli, quien lo acusó de haber cometido una "traición".


El dirigente del radicalismo de Lanús Carlos Folino ratificó ayer su alejamiento de la gestión del intendente Néstor Grindetti y cuestionó que los funcionarios municipales "dejan mucho que desear".


Folino resaltó que los "éxitos de una buena gestión" son responsabilidad del intendente, así como también los "errores". En esa línea, recordó que una de las causas de su alejamiento fue que los funcionarios municipales de la gestión de Grindetti no le respondían el teléfono.


"Néstor siempre me ha atendido y me ha dado las soluciones a las cosas que le pedí. De él no tengo nada que decir, pero es el jefe del equipo. Me quedan serias dudas si lo que hacían sus hombres de confianza lo hacían bajo su dirección o por cuenta propia y no le contaban", señaló.


 

En tanto, el expresidente de la UCR local le respondió al diputado provincial Adrián Urreli, quien lo acusó de "traición" por haberse alejado de la gestión municipal para apoyar la lista del candidato peronista Edgardo Depetri. Folino señaló: "Para traicionar tenés que tener un pacto, pero yo lo único que hice fue acompañar a Cambiemos y aceptar todo, sin recibir nada a cambio."


 

En tanto, afirmó que "salir a contestarle a Urreli es ponerlo en una posición política que nunca tuvo, y menos en Lanús". "Preguntemos por Urreli si Grindetti no gana. ¿Dónde va a estar el día después? Va a estar en zona norte. No va a venir a Lanús a resolver inundaciones y problemas de vecinos", cuestionó.


 

Además, afirmó que Urreli "es un buen muchacho que tuvo la suerte de ser argentino, vivir en la Argentina y ser diputado provincial", aunque esto no habría sido "por mérito".

 

 

Folino aseguró que su hijo Lucas, que es concejal por Cambiemos, seguirá en el bloque hasta el 10 de diciembre, cuando termine su mandato. "Lo único que pide Lucas es que no lo empujen al precipicio. Si aparece un cuatro de copas hablando de traidores, le están mojando la oreja", aseguró.


 

Por otro lado, el dirigente cuestionó que Grindetti impulse a través de las publicidades el corte de boleta. Según él, esto va a generar que los referentes radicales que participan de las listas nacionales y provinciales se queden "sin la posibilidad de que Lanús los vote".


 

En cuanto a las críticas que recibió por parte de algunos dirigentes del radicalismo lanusense, Folino respondió: "Fui cinco veces presidente de la UCR por lista de unidad. En la primera, mi tesorero fue Néstor Fuentes. Tengo guardados los recortes de diarios donde Néstor hacía la publicidad porque se había ido con Rodríguez Saá y (Luis) Patti."


 

En tanto, resaltó que "los radicales que hoy están sacándose fotos y dicen que está todo bien" con la gestión de Grindetti "son los que están cobrando en la Comuna". Además, indicó que son los dirigentes a los que el sector de Folino "siempre les ganó las internas".


 

El referente consideró que Grindetti decidió incluir en su gobierno a "los radicales que están afuera" de la conducción del partido, que "no molestan ni exigen mucho" porque los pueden "conformar fácil". "Veremos dónde están esos radicales después de los resultados finales de esta elección", advirtió.


 

En cuanto a su futuro político, Folino aseguró que después de las elecciones estará "donde sea útil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias