martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Avellaneda | 17 oct 2019

CON LOS TAPONES DE PUNTA

Daniel Ferro acusó a Degli Innocenti de "filorepresor" que "compartió lista con Luis Patti"

El dirigente gremial le respondió con munición gruesa al dirigente peronista que criticó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Dijo que Ferraresi se cree el emperador.


En medio de la polémica que se desató en torno a la realidad de los trabajadores municipales de Avellaneda, quienes denuncian aprietes, paritarias falsas y quita de horas extras a aquellos que no son del gremio de trabajadores municipales allegado al intendente Jorge Ferraresi, siguen los cruces entre los dirigentes políticos y gremiales.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio de Avellaneda, Luis Otero, lanzó una de las piedras contra la gestión de Ferraresi al asegurar que recibió denuncias de empleados municipales que sufren los embates del gobierno local. 

Desde el oficialismo salió a responder Jorge Degli Innocenti quien negó las denuncias, ratificó el acompañamiento de Ferraresi a los trabajadores municipales y apuntó contra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval. 

El que salió al cruce fue el subsecretario de Prensa y Comunicación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) local, Daniel Ferro, quien disparó directamente contra Degli Innocenti, a quien definió como “un filorrepresor” que “compartió lista con Luis Abelardo Patti”.

“Degli Innocenti no puede hablar más, actuó como un represor. Evidentemente, tenemos que darnos cuenta de quién es quién en Avellaneda”, agregó.

Luego, Ferro calificó a la negociación en Avellaneda como “pseudo paritarias”, ya que involucran a una agrupación, al sindicato SUMA “de Jorge Ferraresi, y a UPCN”. “Está todo armado para que todos le digan ‘sí, amo’”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

LEER MÁS: Luis Otero denunció persecución por parte del gobierno de Jorge Ferraresi: "En Avellaneda hay mucho miedo"

“El más nacional y popular manda a un colindante de la represión para que hable mal de los trabajadores. No sé qué hace Jorge Ferraresi realmente”, apuntó.

“Creo que Degli Innocenti no sabe nada de nuestra vida gremial. Acá se abre la lista de cualquier sector que quiera presentarse"

El gremialista detalló que “un trabajador con 25 años de antigüedad cobra alrededor de 23 mil pesos, mientras que la canasta básica mínima alimentaria es de 33 mil pesos”. 

“Jorge Ferraresi habla de más de 50 por ciento de aumento,que como porcentaje es muy bueno, pero sobre un básico muy mínimo que es de febrero”

Definió la pelea con el Intendente como más que una cuestión ideológica. “Es una cuestión de un chiquito que no quiere reconocer la realidad, no creo que cambie”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias