martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Almirante Brown | 16 oct 2019

A RAÍZ DEL AVANCE DE LA OBRA DE ESPORA

Ponen en funcionamiento dos nuevos ramales de las líneas 501 y 506

La iniciativa del Municipio browniano beneficiará a vecinos de las localidades de Longchamps, Burzaco, Glew y Ministro Rivadavia.


El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, puso en funcionamiento dos nuevos ramales para las líneas de colectivos 501 y 506. Esta iniciativa beneficia a miles de vecinos y vecinas de distintos barrios de las localidades de Longchamps, Burzaco, Glew y Ministro Rivadavia.

Según se indicó a través de un comunicado, los dos ramales actualmente ya están en funcionamiento. Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte local especificaron que esta decisión se tomó a partir del avance que representó en la zona la pavimentación de la avenida Tomás Espora que realizó la Comuna.

En este sentido, entre los principales fundamentos se encuentra que el asfalto de esta avenida tan importante, que conecta transversalmente las distintas localidades, permite el recorrido de nuevos ramales que hasta este momento no desembarcaban en el lugar por la falta de acceso y transitabilidad.

“A partir de los trabajos en la avenida Tomás Espora los vecinos y vecinas solicitaron que se creen nuevos recorridos en esa zona para que haya una mayor conectividad y circulación desde los barrios hasta las zonas céntricas de Longchamps y Burzaco. Por eso estamos dando respuestas desde el Municipio”, explicó el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo.

Asimismo, destacó que “el avance y el crecimiento que está habiendo en los barrios fue trascendental para que esta decisión avance y pueda concretarse”, al tiempo que informó que “los nuevos ramales comenzarán a funcionar en los próximos días”.

 

LEER MAS: Lanzaron "Brown Móvil App", la aplicación para saber los horarios y recorridos de trenes y colectivos 

 

Detalles

El nuevo ramal de la línea 501 se denomina “Ramal 8 Estación Longchamps-Barrio Santa Rosa” y ya está en funcionamiento. Entre las principales razones que motivaron esta decisión se encuentran que la zona está compuesta por barrios en constante crecimiento, por lo que resulta “imprescindible adecuar los medios de comunicación hacia zonas más céntricas”.

El recorrido comienza en la estación ferroviaria de Longchamps (lado Este), para luego transitar las calles Dr. Chiesa, Adolfo Alsina, Motti de Tieghi, Ovidio Lagos, Carlos Diehl, avenida Espora, Yapeyú, Espora, Espoile, Ministro French, Victorino de la Plaza y finaliza en San Ignacio.

El regreso, en tanto, se efectúa por las mismas calles, con una frecuencia de espera de entre 10 y 12 minutos.

En lo que respecta a la 506, el nuevo recorrido se denominará “Ramal 7: Estación Burzaco-Barrio Gendarmería por Avenida Espora” e iniciará esta semana.

Entre las principales consideraciones para poner en marcha este nuevo recorrido se encuentran la densidad poblacional de la zona y la reciente pavimentación de la avenida Espora, lo cual permite una mayor comunicación de los barrios con las zonas más urbanas.

El trayecto es, a la ida, por las calles Adolfo Romero, Manuel Calderón, avenida Espora, Yapeyú, Espora nuevamente, Uruguay, Fernando Fader, Humberto Primo, Pellegrini y termina en la dársena de la estación ferroviaria de Burzaco (lado este).

En la vuelta, en tanto, sale de la estación Burzaco (lado este) y toma las calles Ricardo Rojas, Espora, Yapeyú, Espora de nuevo, Calderón, Adolfo Romero y termina en Manuel Calderón. El tiempo de espera estimado será también de entre 12 y 15 minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias