viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 10 oct 2019

VUELTA DE LA CTA A LA CGT

Sergio Jerez: "Si el objetivo es juntarnos, hay que buscarle la parte positiva"

El titular de la CGT Avellaneda-Lanús y referente camionero, Sergio Jerez, celebró la reunificación entre la CTA y la CGT, al indicar que “todos nos cruzamos en la misma problemática”. Además, anheló que el futuro único conductor de la central obrera a la que pertenece sea Hugo Moyano. Por otra parte, ratificó “con papeles” su conducción de la CGT Regional, en el marco de la vieja interna con Héctor Villagra.


El secretario general de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y referente camionero local, Sergio Jerez, aseguró que ve “muy bien, muy positivo” que desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky hayan decidido retornar a la CGT, a sabiendas de la crisis económica reinante: “Todos nos cruzamos en la misma problemática, todos tenemos los mismos objetivos, entonces no tiene sentido que estemos separados”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

 

En ese sentido, se mostró en desacuerdo con dirigentes de su central obrera que manifiestan ciertas resistencias a esa definición -que se concretó la semana pasada en Lanús, en el Plenario Nacional de la CTA-, y consideró que hay que “sentarse a hablar y limar asperezas”.

 

“Se ha dado un puntapié inicial donde se ha aprobado que estemos todos juntos. De ahí en más, hay que sentarse, hablarlo, decirlo, hasta que se llegue a un objetivo. Si el objetivo es juntarnos, hay que buscarle la parte positiva, no la parte negativa”, agregó.

 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el secretario general del Sindicato de la Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, sea el único conductor de la central obrera, Sergio Jerez se limitó a expresar su deseo “como camionero”: “Por supuesto que sé la capacidad que tiene mi secretario general, ojalá tengamos un secretario general como Hugo Antonio Moyano”, enfatizó.

 

En un sentido similar, en cuanto al rumor que circula sobre la posibilidad de que Daer quede a cargo del Ministerio de Trabajo si el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganara las elecciones, indicó: “Primero hagamos todo el esfuerzo para ganar, y después se verá cuál es el equipo de trabajo que lo va a acompañar. Yo quisiera muchas cosas que no se van a dar, pero me parece que es muy prematuro estar hablando de algunas cosas”, advirtió el referente de choferes de camiones.

 

En otro orden, Jerez no comulgó con el pedido de Alberto Fernández de “no salir a la calle” a protestar y el rol de la cúpula cegetista de no convocar a medidas de fuerza pese a la crisis económica.

 

Sobre ello, sostuvo: “Particularmente, nosotros nunca bajamos los brazos. A nivel regional, si tenemos que hacer algo, se hace. Nosotros en Camioneros no dejamos de trabajar. Está bien que sea el pedido del candidato, pero hay cosas que no se pueden dejar de lado. Los reclamos que hay que hacer, se hacen.”

 

En tanto, Jerez ratificó el apoyo que brinda la CGT Regional a los candidatos del Frente de Todos, y contó que el miércoles de la semana próxima tendrán una reunión con el candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, y el 21 de este mes, con el intendente de Avellaneda y aspirante a la reelección, Jorge Ferraresi.

 

Negó que el macrismo pueda dar vuelta la elección a su favor y dijo no tener “ninguna duda” de que el triunfo será para el Frente de Todos.

 

Cuestión de papeles

 

Jerez también se refirió a la vieja interna existente en la CGT Regional Avellaneda-Lanús, al ratificar que él es quien la conduce, no el concejal y secretario general de la UOCRA local, Héctor Villagra.

 

Al respecto, recalcó: “Tenemos la documentación, si es requerida por alguien, acá la tenemos y la presentamos. Es como cuando vas a comprar un auto, que solicitás la documentación, y si no tenés la documentación, no podés comprar el auto. Y si comprás el auto sin la documentación, te pueden vender cualquier cosa. Yo tengo un aval que me lo dio Hugo Antonio Moyano cuando me dejó participar de la CGT Regional, es el tercer mandato consecutivo que tengo.”

 

LEER MÁS: Juan Vanati, distanciado de Oyhamburú: "No me quieren dejar participar porque tengo diferencias"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias