miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 10 oct 2019

TRAS LA UNIFICACIÓN DE LA CENTRAL OBRERA

Carissimo bregó por la renovación de la cúpula de la CGT

El secretario general de La Bancaria regional Lomas de Zamora y candidato a concejal por el Frente de Todos, Ezequiel Carissimo, destacó la unificación de la CTA y la CGT. En línea con Sergio Palazzo, remarcó la necesidad de que el próximo conductor de la central obrera sea una persona que haya confrontado con el macrismo desde el primer día. También, vaticinó una diferencia mayor para el espacio que lidera Alberto Fernández en la elecciones generales.


En el marco del homenaje a dirigentes peronistas de Cuartel IX llevado a cabo en Ingeniero Budge, donde también se celebró un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón y se encontraron diversas agrupaciones del PJ local, Ezequiel Carissimo, uno de los tres representantes del sindicalismo en la lista que encabeza Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, se mostró muy expectante de cara al 27 de octubre.

Esta expectativa guarda relación además con la dinámica en pos de la unidad que está desarrollando el movimiento obrero, fundamentalmente a partir de la decisión de la CTA de unificarse con la CGT. En este sentido, Carissimo vio la decisión del espacio conducido por Hugo Yasky con buenos ojos. “Nosotros los sindicalistas, los trabajadores y el conjunto del movimiento obrero, tenemos que dar un claro ejemplo de unidad para poder seguir hacia adelante y no estén más estas divisiones que nos hacen tan mal”, remarcó. 

Asimismo, apostó por un nuevo secretario general de la CGT. En este sentido, aludió a las palabras de su conductor, Sergio Palazzo, quien dijo que “el próximo secretario general de la CGT tiene que ser el que haya peleado más con este gobierno desde el primer día”. “El que confronta con el gobierno de Mauricio Macri desde el inicio. Por eso, creo que se tienen que renovar los secretarios generales en pos de una nueva lucha, porque dentro de este pacto social van a haber muchas necesidades. Hoy tenemos que estar todos juntos. No importa quién sea, sino la calidad del dirigente”, insistió. 

Puntualmente en lo que respecta a la contienda electoral, dijo tener “muchas expectativas”. “Vamos a reafirmar el porcentaje obtenido en las PASO. Seguro va a aumentar porque la sociedad quiere una nueva etapa de la Argentina con un mejor gobierno, un gobierno que sea más para la gente y no para los empresarios”, sostuvo el postulante a edil, al tiempo que valoró el respaldo del Frente Sindical a su candidatura.

Por último, destacó el plan que presentó Alberto Fernández sobre la problemática alimentaria. “Es muy importante el plan Argentina Contra el Hambre. Hoy nos encontramos con una sociedad cuyo tejido está roto, con lo cual nosotros tenemos que encargarnos de poder sostener lo que Macri hoy está dejando, que es más pobreza y falta de trabajo. Tenemos que volver a recuperar los derechos adquiridos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias