

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Ortiz, recorrieron obras de repavimentación en las localidades de Villa Caraza, Villa Jardín y Remedios de Escalada. Estas tareas están incluidas dentro del Plan de Reparación de 1600 cuadras en cuatro años de gestión.
Hoy supervisé obras de repavimentación en Manuel Castro entre Molinedo e Itapirú, Villa Jardín ? Hablé con los vecinos para conocer sus inquietudes y me propusieron más ideas para seguir mejorando el barrio. ¡Así se trabaja! #AhoraEsPorLanús #YoVotoAGrindetti #EnOctubreGrindetti pic.twitter.com/N3zbhyRAjC
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) October 7, 2019
Se trata de los tramos de Manuel Castro, entre Murguiondo y Molinedo; Manuel Castro y las vías (donde se realizó la apertura de calle); Esquiú, entre Aguilar y 29 de Septiembre; y Malabia, entre Héroes de Malvinas y General Bosch.
También recorrí la obra del paso a nivel de Manuel Castro y las vías, en Caraza y las tareas de asfalto en 29 de Septiembre y Esquiú, y Malabia desde Héroes de Malvinas hasta Aconcagua, en Escalada Este. Ya reparamos 1.600 cuadras, y tenemos proyectado duplicar esa cifra ? pic.twitter.com/4E4FbJZ6HY
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) October 7, 2019
Al inicio de la gestión, el 80 por ciento de las calles y avenidas de Lanús se encontraban deterioradas, por lo cual el Municipio inició tareas de repavimentación, que en algunos casos estuvieron acompañados por la puesta en valor y reordenamiento del tránsito en la zona.
Hacia finales de 2019, el desafío es llegar a la repavimentación de 1600 cuadras, para lo cual se contó con una inversión para este año de más de 500 millones de pesos y diez frentes de trabajo. Entre las principales tareas dentro de este plan se encontraron los arreglos a lo largo de más de veinte cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen y los ejecutados en el límite de Lanús con Lomas de Zamora.