viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Lanús | 4 oct 2019

INTERNA MUNICIPAL

Minichiello: "No vamos a tener relaciones carnales con los próximos gobiernos"

El dirigente municipal resaltó que más allá de la afinidad con el eventual próximo gobierno, el sindicalismo no dejará de defender a los trabajadores. “Mientras trabajen para sacar el país adelante y para impartir la justicia social, van a encontrar nuestro apoyo”, aseguró, aunque advirtió: "También van a encontrar nuestras opiniones cuando no estemos de acuerdo en algo, se lo vamos a manifestar".


El dirigente municipal de Lanús Gabriel Minichiello declaró que “en una democracia sindical hay lugar para el gremio de Trabajadores Municipales (que conduce Miguel Pedelhez), el gremio de Empleados Municipales que comanda Susana Chazarreta y ATE”, al referirse al armado de un nuevo sector impulsado por Víctor De Gennaro que esté representado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en el distrito tiene como titular a Marcelo Pignataro.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Minichiello negó, sin embargo, que se sume al espacio del extitular de la CTA Nacional “por una cuestión política” o para “debilitar” al espacio de Pedelhez, sino por “una necesidad de los trabajadores municipales”. “No es que De Gennaro sale a armar una línea de municipales ni somos facciones que nos juntamos para destruir a Pedelhez ni al gremio de municipales, todo lo contrario”, explicó Minichiello, quien el año pasado perdió la interna del sindicato con el histórico secretario general.

 

"No es que De Gennaro sale a armar una línea de municipales ni somos facciones que nos juntamos para destruir a Pedelhez ni al gremio de municipales, todo lo contrario."

 

Remarcó que “hay más de cuatro mil trabajadores que no tienen agremiación en ninguno de los dos sindicatos porque descreen, tal vez sus conducciones no los representan”, y agregó que “todos los días se afilia gente, si bien no hicimos una campaña afiliatoria”. De ese modo aludió a “los compañeros que nos votaron, que nos apoyaron, que están cansados de siempre lo mismo, del verso de hace 40 años”.

 

Por eso, desde ATE están a la espera de que el intendente Néstor Grindetti otorgue el Código de Descuento para tener desarrollo sindical en el ámbito municipal. “Si no es otorgado, la posición nuestra va a ser judicializar el tema porque tenemos todas las de ganar. Legalmente corresponde que ATE entre y no hay nadie que lo pueda frenar. Es inminente el proceso que viene con ATE dentro del Municipio de Lanús”, advirtió.

 

En ese marco, aclaró: “Nosotros acá no venimos a dividir, venimos a que los trabajadores estén cada vez mejor”, motivo por el cual indicó que los gremios de Pedelhez y Chazarreta también “se tendrían que haber sumado ayer (por el miércoles) en la calle para hacer mucha más fuerza”, ya que ese día hubo una marcha hasta el Municipio de Lanús para pedir, entre otras cosas, un bono de 8.000 pesos para los empleados de la Comuna (horas después, Grindetti anunció que otorgará 3.000).

 

"Legalmente corresponde que ATE entre y no hay nadie que lo pueda frenar. Es inminente el proceso que viene con ATE dentro del Municipio de Lanús."

 

“No vamos a tener relaciones carnales”

 

Por otra parte, Minichiello imaginó cómo deberían actuar los sindicatos ante un eventual cambio de gobierno nacional, provincial y municipal, y destacó que, a sabiendas de que la próxima gestión no tendrá “un panorama fácil para nada” en materia económica, “mientras trabajen para sacar el país adelante y para impartir la justicia social, van a encontrar nuestro apoyo”.

 

No obstante, avisó: “También van a encontrar nuestras opiniones cuando no estemos de acuerdo en algo, se lo vamos a manifestar. Y también, si hay que movilizar porque se agota el diálogo, no vamos a tener relaciones carnales como pueden tener algunos dirigentes sindicales con los actuales Ejecutivos de la provincia de Buenos Aires.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias