jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 3 oct 2019

EDUCACIÓN

Lorenzino le pide al gobierno de Vidal que se ponga al día con los fondos por la emergencia educativa

El defensor del Pueblo bonaerense recibió a consejeros escolares, quienes le pidieron que intervenga para que la Dirección de Educación abone el 50 por ciento restante de los subsidios para mantener la infraestructura escolar, en particular las conexiones eléctricas y de gas.


El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, recibió a los consejeros escolares bonaerenses para analizar la difícil situación en la que se encuentra la infraestructura escolar, debido a que la Dirección de Escuelas provincial no cumple con los pagos destinados a las obras de emergencia.

 

 

En la reunión, los consejeros -que integran la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas- pidieron la intervención de Lorenzino y remarcaron que el gobierno de María Eugenia Vidal cortó los subsidios destinados al mantenimiento preventivo de infraestructura edilicia.

 

Asimismo, explicaron que “después de la tragedia de Moreno, donde lamentablemente fallecieron dos docentes por una falla en la conexión de gas, la Dirección de Escuelas se había comprometido a la entrega de subsidios para ir resolviendo las emergencias más urgentes relacionadas con las instalaciones de gas y electricidad”, algo que, sin embargo, todavía no terminó de cumplir.

 

El problema central radica en que la Dirección de Educación se había comprometido a entregar los subsidios en dos partes: un 50 por ciento al momento de la aprobación y el otro 50 por ciento luego de haber rendido el 70 por ciento de la primera parte.

 

Hoy la Provincia nos adeuda el segundo 50 por ciento de los subsidios destinados para las obras de emergencia y los consejos no tenemos los fondos para hacernos cargo. El pago tarda diez meses y empezamos a tener problemas con los proveedores”, detallaron.

 

Lorenzino anticipó que le pedirá al gobierno de Vidal que habilite la segunda parte de los fondos para la emergencia y marcó que está en juego “la seguridad de los chicos, la de los docentes y la de miles de familias bonaerenses que confían en la educación pública”.

 

“La Defensoría va a iniciar diálogos con las autoridades de la Dirección de Educación para destrabar los fondos destinados a la emergencia educativa”, garantizó el Defensor del Pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias