jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 3 oct 2019

BURZACO

Encuentro regional sobre desarrollo rural

El Municipio browniano fue sede de la cuarta edición de esta iniciativa, que convocó a representantes de distritos aledaños y universidades del Área Metropolitana de Buenos Aires. Presidió el encuentro el intendente local, Mariano Cascallares.


El Municipio de Almirante Brown encabezó la cuarta edición del Encuentro Regional de Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP), en el Parque Industrial de Burzaco.

La jornada, encabezada por el intendente Mariano Cascallares, tuvo como objetivo principal potenciar el desarrollo de las zonas rurales mediante políticas públicas orientadas al ordenamiento territorial para abordar los avances y desafíos de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según se indicó a través de un comunicado, el evento contó con la participación de representantes y funcionarios de los municipios de Florencio Varela, Cañuelas, Moreno, Marcos Paz, Merlo y La Matanza, y de universidades como la de Buenos Aires, Lomas de Zamora, La Plata, Arturo Jauretche y Luján, entre otras.

En este sentido, se avanzó con acuerdos y articulaciones y se formó una agenda de trabajo con el desafío de pensar un desarrollo con inclusión para las áreas rurales de los distintos municipios.

Cascallares sostuvo en este marco que “todo el espacio rural es una oportunidad que tenemos y debemos desarrollarlo”.

“Es realmente importante pensar las oportunidades que se generan en esa zona, en función del trabajo y la producción, más allá de las fronteras de nuestro distrito, y abordarlo de manera regional”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias