sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 30 sep 2019

CONFLICTO LABORAL

Ferroviarios cortaron las vías de Lomas para exigir reincorporaciones

Aseguran que hubo más de cinco mil despidos desde el 2016 y cuestionan la no intervención del gremio, mientras se organizan en forma independiente para profundizar el plan de lucha. El servicio de trenes de la línea Roca estuvo demorado por unas horas después del mediodía.


Trabajadores de Trenes Argentinos se movilizaron el viernes pasado sobre las vías del paso nivel Boedo, en Lomas de Zamora, para exigir la reincorporación de los más de cinco mil despedidos en todas las líneas del país. En la región es la primera medida de fuerza que encabezan y especulan con fortalecer la organización para mantener el reclamo.

Los ferroviarios concentraron cerca de las 12 en el cruce de las vías y Fonrouge para acompañar la movilización de los despedidos de la empresa MSM, la cual brinda un servicio tercerizado para la línea Roca. Se trató de la primera manifestación de la que participan en forma orgánica los despedidos de la empresa nacional de trenes. También contaron con el apoyo de organizaciones políticas de izquierda.

“Nos estamos organizando para la lucha”, señaló Diego Restituto, uno de los ferroviarios despedidos, al móvil radial de Política del Sur, y aclaró que la medida de fuerza corrió “por fuera del gremio”.

Se trata de más de cinco mil despedidos desde el 2016 a la fecha en todas las líneas de trenes del país las que denuncian los trabajadores y por los que responsabilizan a la gestión de Mauricio Macri. Incluso, Restituto acusó al Gobierno de tender la “estrategia de ir despidiendo de tandas de a cinco, de a diez personas, para que no podamos organizarnos”.

“Pero como uno crea lazos entre trabajadores y amistades, al mantenernos en contacto nos dimos cuenta que éramos muchos y decidimos hacer algo porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras siguen vaciando al país de esta manera y despidiendo trabajadores de todos lados”, ponderó el referente. 

El servicio de los ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Glew y Bosques vía Temperley estuvo demorado durante algunas horas del mediodía dada la medida de fuerza. El tránsito de autos también debió ser desviado por agentes de Seguridad del Municipio para evitar la zona del corte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias