viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 30 sep 2019

RUGBY TORNEO DE LA URBA

Triunfo para ponerse al día

Lomas Athletic venció a San Fernando por 38-19 en el encuentro postergado de la fecha 19 de la Primera A. El Tricolor aprovechó para acercarse a la zona de repechaje en un fin de semana que no tuvo encuentros por el torneo de la URBA.


El conjunto de Longchamps logró una importante victoria en condición de visitante sobre San Fernando y así hilvanó su segunda victoria al hilo. Este fin de semana no hubo actividad en el Torneo de la URBA, por lo que Lomas Athletic con este triunfo se colocó quinto con 63 puntos y se ubica a nueve de la zona de repechaje.

El encuentro había sido postergado por el fallecimiento de Daniel Bustos, padre del jugador local Tobías.

Fue un buen triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Sobre 22 encuentros disputados, Lomas Athletic ganó trece y perdió nueve. Las posiciones las lidera Los Tilos con 97 unidades, seguido por Olivos con 74, Buenos Aires con 72 y Champagnat con 69.

El fin de semana que viene, Lomas no tendrá acción, por lo que tendrá más tiempo para encarar la recta final del torneo. El próximo compromiso será el 12 de octubre ante Mariano Moreno como local.

Para el XV inicial, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone optaron por cinco modificaciones, en relación al equipo que venía de vencer a SITAS: Juan Francisco Barboza, Santiago Aguirre, Tomás Ramos Cercano, Agustín Toth y Nicolás Mateo ingresaron en lugar de Ignacio Ojeda, Lucas Favre, Federico Ehgartner, Juan Campbell y Hardy, respectivamente.

En consecuencia, el equipo formó con: Santiago Souto, Barboza, Aguirre, Ramos Carcano, Toth, Alejo Kubar, Nicolás Weiss, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Mateo, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Francisco Russo y Mariano Timinskas.

A tres fechas del final, Lomas Athletic logró posicionarse de una mejor manera en la competencia. La victoria por 34-24 en El Palomar cortó con las dos derrotas consecutivas ante el líder y el escolta de la Primera A, y lo mantuvo en el quinto lugar.

Los de Longchamps tendrán la oportunidad de achicar la distancia con los animadores del torneo. El conjunto local, en tanto, llega de caer por 41-12 ante Moreno y se mantiene en el fondo de la tabla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias