viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 27 sep 2019

COMUNICADO

La oposición explicó por qué no dio quórum en la sesión de Concejo Deliberante

A través de un comunicado, advirtió que no estaban dispuestos a "participar del show mediático que planificó el intendente Grindetti".


Los bloques de concejales de la oposición en Lanús difundieron un comunicado en el que explicaron los motivos por los cuales ayer no dieron quórum en la sesión del Concejo Deliberante. En el mismo calificaron el llamado como una "situación antidemocrática y demagoga", y denunciaron que el Cuerpo no funciona desde julio porque el "oficialismo no da quórum". Entre los temas previstos para dicha reunión, el oficialismo pretendía tratar sobre tablas el proyecto de debate de candidatos a intendente. 

En la gacecilla, la oposición al gobierno de Cambiemos en Lanús advirtió que "luego del llamado a una sesión extraordinaria del jueves 26 de septiembre, los bloques de la oposición le instamos al intendente Néstor Grindetti a que lleve a cabo las prácticas democráticas y que fortalezca las instituciones de nuestro distrito".

En ese contexto, denunciaron que "el Concejo Deliberante de Lanús no funciona con las sesiones ordinarias ni en sus comisiones, ya que desde julio el oficialismo no da quórum".

"Durante todo este tiempo han cerrado arbitrariamente las puertas del Concejo inhabilitando la presencia de los vecinos. Y hasta han dejado de transmitir las sesiones."


Luego, remarcaron que "la decisión del gobierno municipal, al igual que sucede en el ámbito nacional, no ha sido otra que bloquear la participación ciudadana y política que constituye el Poder Legislativo".

Al mismo tiempo, señalaron que "el Ejecutivo, después de las elecciones PASO, y en sintonía con la actitud del presidente Macri, despliega un discurso agresivo y descalificante, difundiendo con recursos municipales campañas sucias o falsas. Exigimos racionalidad, ya que la gravedad de la situación económica y social de nuestra ciudad así lo amerita".

Finalmente, alertaron que "ante esta situación antidemocrática y demagoga, los bloques de la oposición hemos decidido no participar del show mediático que planificó el intendente Grindetti, casualmente 30 días antes de las elecciones generales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias