

En medio de la fuerte crisis en el sector panaderil, luego de que la materia prima aumentara más del 550 por ciento en un año y medio, lo que generó que ahora las empresas planteen dolarizar el precio, el secretario general del gremio de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, se mostró preocupado y en alerta.
En diálogo con Política del Sur, el edil volvió a remarcar la crisis en el sector por el abuso de los Molinos que dolarizaron los precios de la harina y exigió políticas urgentes para controlar el abuso.
En este marco, también denunció el negocio de las panaderías clandestinas, que -junto con la patronal- trabajan de manera ilícita afectando a los trabajadores. Detalló un operativo que realizaron en el distrito donde decomisaron 400 kilos de pan y destacó el trabajo del Municipio de Lanús.
"Con 50 años, sólo me queda trabajar para la industria y fortalecer al sector. La actitud del Municipio es muy bueno, hoy trabajé con el Municipio y ayudan mucho."
"Le decomisamos 400 kilos de pan a una panadería clandestina en Escalada. Hablan de moral y el presidente de la patronal le avisa a una panadería que vamos a ir a inspeccionar", detalló el dirigente.
Ruiz insistió en la preocupación que generan las panaderías clandestinas, ya que no respetan ningún tipo de código: están desprotegidos los trabajadores, y los alimentos están expuestos por falta de higiene y seguridad. "No hay ninguna protección de nada, no hay higiene. Después la gente va y compra a 60 pesos el kilo, pero se hace en estas condiciones", lanzó.
"Entre 140 y 145 personas son las que trabajan de esta manera en Lanús. También encontré a la banda de los paraguayos, que hacen tortillas clandestinas y hacen laburar a sus compatriotas por dos monedas", agregó.
LEER MÁS: Vidal y Grindetti entregaron escrituras a los vecinos del distrito
Por último, volvió a destacar la gestión de Néstor Grindetti y se diferenció del candidato a intendente por el Frente de Todos: "Estoy muy lejos de Edgardo Depetri, estoy trabajando en las villas y barrios, que es donde me siento más cómodo", comparó.
"Estamos abriéndole la cabeza a la gente de que Néstor Grindetti merece cuatro años más de gestión."