viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 18 sep 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Osvaldo Fernández: "Para el lunes de la semana que viene Talleres va a tener nuevo técnico"

El vicepresidente de Talleres de Escalada y encargado del Consejo de Fútbol dialogó con Deportes del Sur luego de la salida de Adrián Czornomaz como entrenador del primer equipo. Confirmó que Rodolfo Della Picca, Cristian Aldirico y Norberto D'Angelo son los candidatos a asumir el cargo y aseguró que la salida del “Pirata” se dio debido a que la institución “no puede esperar porque urgen los resultados”.


Luego de la abrupta decisión consensuada entre la Comisión Directiva y Adrián Czornomaz, el exentrenador de Talleres se alejó definitivamente de la conducción técnica del primer equipo en la mañana del martes.

En buenos términos, se despidió del plantel, y en ese contexto, el vicepresidente del club, Osvaldo Fernández, analizó la salida del “Pirata” y su cuerpo técnico: “Esto es fútbol, los resultados no se dieron y lo decidimos de común acuerdo. Dejó su cargo porque sabemos que Talleres no puede esperar. Es un torneo corto, venimos de salir últimos en el anterior campeonato y lamentablemente Czornomaz se llevó puesto el coletazo de la época de (Gustavo) Noto. Si hubiera estado en mitad de tabla, quizás dirigía un par de fechas más, pero las cosas se dieron así.”

Asimismo, agregó: “Nunca es bueno comunicarle al cuerpo técnico que no va a seguir. Nosotros somos un Consejo de Fútbol donde consensuamos todo. Tampoco es una desgracia tremenda, era muy pobre la campaña. Adrián lo entendió, se dio cuenta que no podía revertir la situación y dio un paso al costado, valoramos su accionar, es una gran persona.”

Además, destacó: “Creímos que era irremontable, Adrián también. Se hace un combo pensando en estas decisiones, pero siempre orientándonos a hacer lo mejor para Talleres.”

Los candidatos a reemplazar a Czornomaz

El próximo domingo, Talleres de Escalada debe enfocarse en el compromiso ante San Miguel en Los Polvorines desde las 15.05 como visitante. Para este encuentro, está confirmado Javier Gómez como entrenador interino. De todas formas, ya empezaron a sonar los principales apuntados por la dirigencia para hacerse cargo del primer equipo. Ellos son: Rodolfo Della Picca, Cristian Aldirico y Norberto D'Angelo.

Al respecto, Fernández anticipó: “Queremos que se resuelva rápido esta situación. Aldirico es una opción, pero está en Temperley, depende de los resultados y es una posibilidad que estamos barajando. Él está dirigiendo, pero estamos en contacto con Cristian. Es un técnico del club, muy querido, nosotros lo trajimos en el anterior proceso. Si no le va bien el sábado, obviamente queremos que saque buenos resultados, en Talleres queremos que retorne.”

De todas formas, aclaró: “Cristian Aldirico está dirigiendo, no pudo ampliar esta información, está trabajando y lo tenemos que respetar.”

Por otra parte, refiriéndose a Della Picca, quien había estado en la órbita de Talleres antes de que asuma Czornomaz, afirmó: “Tal vez Fito se pueda adecuar al momento de Talleres. Las economías de los clubes no están para nada fáciles. Si un técnico te pide 50 mil o 100 mil pesos más, te cambia todo. A veces hacemos lo que podemos y no lo que queremos, no nos vamos a mover de nuestro presupuesto, no vamos a hacer ningún tipo de locuras.”

Por último, adelantó: “Yo creo que para el lunes de la semana que viene Talleres tiene técnico nuevo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias