jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 1 sep 2019

TOP 12

A dos fechas del final, Pucará está afuera de las semifinales

El Rojo de Burzaco cayó 28-31 ante CASI en condición de local, quedó quinto en el TOP 12, y a dos jornadas del cierre, se encuentra fuera de los cuatro semifinalistas.


En el marco de la jornada 20 (de las 22 que hay), Pucará recibió a CASI en Burzaco, en un partido que a priori no parecía generarle problemas al elenco local. Sin embargo, el conjunto de San Isidro dio pelea y sobre el final se llevó la victoria.

El partido en su totalidad fue muy cuesta arriba para el conjunto local. La visita comenzó apabullandolo con dos tries en cinco minutos (a los 8 y a los 13) que lo pusieron 14-0 de arranque. Minutos después, un penal amplió la ventaja a 17.

Faltando diez para el final, Pucará reaccionó, salió a buscarlo y lo logró. A los 29, Buckley apoyó, González Amorosino convirtió y dejó al Rojo a 10 del empate. Y cinco minutos después, apareció nuevamente el Buck para convertir y cerrar la primera etapa 17-14 en favor de CASI.

Para colmo de males, el inicio del complemento marcó una diferencia mayor para la visita por un drop que puso las cosas 20-14. Sin embargo, rápidamente Navarro apoyó en el ingoal visitante, y con la conversión de Amorosino, Pucará se puso adelante en el marcador por primera vez en el partido.

Asimismo, la visita reaccionó, y con dos penales, dejó el partido 26-21 en su favor, a falta de 13 para el final. Pero con el poder de sus forwards, Pucará volvió a ponerse en ventaja. Porque Romandetto apoyó, González Amorosino no falló, y a falta de ocho, Pucará estaba 28-26 arriba.

Pero en el final la historia se iba a torcer. A cinco del cierre, CASI apoyó un nuevo try, que decretó el 31-28 a favor del equipo de San Isidro, que le robó los cuatro puntos al equipo de Burzaco en su casa.

Con la derrota consumada y el bonus defensivo, Pucará quedó quinto con las mismas unidades que Newman, pero con peor diferencia de gol. Y quedó afuera, a dos fechas del cierre, de los puestos clasificatorios a semifinales.

La próxima jornada, el elenco de Burzaco estará visitando a Cuba, en busca de cinco puntos que lo vuelvan a poner en puestos de semifinales. Por otra parte, cerrará el torneo en Burzaco recibiendo a San Luis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias