viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 30 ago 2019

¿SE QUEDA O SE VA?

Llambi: "Ya no sabemos de qué color se va a pintar Mercuri"

El edil oficialista y dirigente del Movimiento Evita vaticinó la ruptura del bloque Cambiemos tras las elecciones. Si bien sostuvo que el espacio estará abierto a todos los peronistas, aclaró: “Los que hayan estado con el gobierno de Macri y Vidal hasta las últimas consecuencias distan mucho de nuestro proyecto”. En el marco de la crisis social y económica, definió la situación como “un genocidio social” donde la gente “ya ni come”.


El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Álvaro Llambi, se mostró expectante de cara a las elecciones generales y a la dinámica en la que entrará el Cuerpo luego de los comicios.


En este sentido, consultado sobre la posible ruptura del bloque Cambiemos, apuntó contra el candidato a intendente por Juntos por el Cambio: “(Gabriel) Mercuri hace mucho que no va ni siquiera a las sesiones. Ya no sabemos de qué color se va a pintar porque se ha teñido de todos los colores de la paleta de la política”, señaló en diálogo con Política del Sur.


“No obstante, ya estamos curados de espanto su lógica de saltar de un lado a otro. Entendemos que el gobierno que viene le va a abrir las puertas a todos los peronistas, pero aquellos que acompañaron a Cambiemos hasta las últimas consecuencias dicta mucho en términos políticos de lo que es nuestro proyecto político”, recalcó el edil. 


Asimismo, respecto del panorama provincial (este jueves se dio a conocer el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que registra que Axel Kicillof le sacó una ventaja de más de 17 puntos a María Eugenia Vidal), Llambi sostuvo: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo en estos 60 días para que la diferencia sea aún mayor para ratificar el triunfo contundente tanto de Axel (Kicillof) como de Alberto (Fernández) porque la crisis que nos dejan tanto Macri como Vidal es muy profunda.” 


En relación a la última sesión, donde se desarrollaron diversos cruces sobre la problemática devenida tras la última devaluación, el también dirigente del Movimiento Evita recalcó: “Arrancamos planteando que eran situaciones de emergencia, después que ya estábamos entrando en una catástrofe social. Hoy básicamente lo que decimos es que estas políticas nos llevan a un genocidio social con esta devaluación porque las familias ya ni comen. (…) No tienen ninguna salida.”

 

En esa línea, valoró la “Marcha contra el hambre” que distintas organizaciones sociales realizaron en el microcentro porteño, la cual -destacó- “demuestra que este modelo no cierra para ningún lado y cada son mayores los argentinos que les cuesta no sólo llegar a fin de mes, sino tener al menos dos platos de comida al día sobre la mesa”. “El Gobierno no da respuesta a nuestros reclamos y vamos a seguir manteniendo la agenda en la calle”, recalcó Llambi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias