martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 19 ago 2019

INSÓLITO

Filmaron a un enfermero del Gandulfo robando medicamentos y quedó detenido

Los faltantes de psicofármacos de alta complejidad eran reiterados y la Dirección del hospital realizó la denuncia contra el acusado, que habría sido sorprendido en pleno hurto por las cámaras del centro de salud.


Un enfermero del hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora quedó en el medio de la polémica por un hecho insólito ocurrido la semana pasada. El hombre habría sido filmado robando medicamentos, por lo que fue detenido el jueves a la tarde tras la denuncia realizada por la Dirección del centro de salud, que lo acusó de varios otros hechos similares anteriormente.

Se trata de Héctor Mego (38), quien habría sido sorprendido por las cámaras de seguridad “violentando un precinto y sustrayendo psicofármacos complejos” mientras se encontraba trabajando en la sala de internación para adultos del nosocomio lomense, donde se desempeña hace más de ocho años.

Entre sus pertenencias, los efectivos de la Comisaría de Villa Galicia que asistieron al lugar incautaron cinco ampollas de los estupefacientes robados. Debido a los reiterados robos de ese tipo en el hospital, se presume que habría cometido varios hechos similares en las últimas semanas, razón por la que el viernes debía ser llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde tenía que prestar declaración en el marco de la causa que se le inició.

Según indicaron fuentes policiales, los elementos sustraídos serían de un medicamento denominado “pscitrato inyectable Fentanova Fentalino”, una sustancia derivada de la morfina.

Consultada por Política del Sur acerca del llamativo caso, la directora del hospital, Nancy Gaute, confirmó que “los faltantes de estupefacientes de alta complejidad eran reiterados”, y agregó que “se realizó la denuncia porque lo vieron en una filmación”.

La causa fue caratulada como “robo” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de la fiscal María Florencia Ceballos, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso, en primera instancia, que el sospechoso quedara tras las rejas a la espera de ser indagado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias