jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 16 ago 2019

NARCOTRÁFICO

Cayó en Lomas una integrante de la banda de los "Matatigres"

La organización delictiva que asoló el Conurbano bonaerense había sido desbaratada entre 2010 y 2011. Sin embargo, no habría sido desarticulada completamente. La Policía detuvo ayer a una de sus integrantes, quien habría sido sorprendida vendiendo droga.


Una mujer de 28 años fue detenida ayer a la madrugada acusada de dedicarse a la venta de drogas en Lomas de Zamora. Fuentes policiales indicaron que se trata de una integrante de los “Matatigres”, una peligrosa banda de narcotraficantes que asoló la zona sur del Conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando los efectivos del Destacamento de Villa Rita, la Comisaría 1º y el Comando de Patrullas lomense habrían sorprendido a la sospechosa “realizando un pasamano similar a la comercialización de estupefaciente” con un joven de 19 años que también quedó demorado.

Entre sus pertenencias, los uniformados incautaron 48 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 11,3 gramos y la suma de 870 pesos en efectivo. Una vez trasladada a la seccional donde quedó detenida, el personal del Gabinete Técnico Operativo constató que se trataba de una joven identificada como Johana Esther Souza (28), quien sería parte de la famosa organización delictiva que había sido desbaratada por la Policía entre 2010 y 2011.

Se trataba de una histórica banda integrada principalmente por una familia dedicada a la venta de sustancias ilegales que operaba desde Lomas de Zamora, cuyos jefes cayeron detenidos. Sin embargo, no habría sido desarticulada completamente y algunos de sus integrantes seguirían cometiendo ilícitos en la zona.

Por su parte, Sousa quedó arrestada en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora, acusada del delito de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, tal como fue caratulada la causa por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en la temática “drogas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias