domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Lanús | 13 ago 2019

PASO 2019

Pallares salió al cruce de Urreli y aseguró que "la diferencia en Lanús es irremontable"

El senador bonaerense massista y candidato a renovar el cargo por el Frente de Todos se manifestó en desacuerdo con declaraciones del diputado provincial de Cambiemos, quien admitió que es poco factible que se reviertan los resultados en Nación y Provincia, pero que en el distrito aún hay esperanzas para Néstor Grindetti. Además, aseguró que esperaba el triunfo, pero no el alto porcentaje obtenido. Sin embargo, opinó que eso “es algo que estaba ya instalado pero que no se comunicaba”.


El senador bonaerense del Frente Renovador y candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos, José Luis Pallares, aseguró que en esta fuerza estaban “convencidos de un singular triunfo”, debido a que hay “indicadores económicos, políticos, sociales” que así lo pronosticaban, pero aclaró que no esperaban la gran diferencia de porcentaje ante Juntos por el Cambio, tanto en el orden nacional como provincial y distrital.

 

En Lanús, el Frente de Todos, con Edgardo Depetri como candidato a intendente, se impuso con el 51,08 por ciento a Juntos por el Cambio, que obtuvo el 31,63 por ciento y postula al jefe comunal, Néstor Grindetti, para renovar su cargo.

 

En ese contexto, el diputado provincial Adrián Urreli admitió a Política del Sur que, de cara a octubre, es cosa juzgada lo obtenido en Nación y Provincia, pero relativizó que algo similar pueda ocurrir en el pago chico. Al respecto, también en diálogo con este medio, Pallares opinó que esa es “una expresión de deseo de todo militante de cualquier partido político”, pero que en realidad, “es una diferencia irremontable”.

 

Y agregó: “El vecino se expresó por una idea que tiene que ver con la inflación, la desocupación, la falta de trabajo, la falta de crecimiento, la baja del consumo, el deterioro en la calidad de vida de los jubilados, de los chicos que van al colegio y en muchos casos en los días de frío no tuvieron gas para calefaccionarse. Todo este tipo de cuestiones obedecen a una política nacional, parte de una política provincial, y la política municipal debe hacerse cargo si adhiere a ese gobierno.”

 

En cuanto a las otras tres listas del Frente de Todos, el legislador señaló, por un lado, que “todos los votos son peronistas”, y por otro, que “existe una gran relación entre los cuatro candidatos que compitieron ayer (por el domingo) y entre aquellos que actuamos en este diseño de este esquema de unidad en esta coalición”. Por esa razón, destacó que en octubre, el frente no solamente contará en la comuna con los votos de todas las nóminas, sino también con los de “muchísimos vecinos más que saldremos a convencer”.

 

Además, Pallares responsabilizó a algunos medios de comunicación “por haber instalado que había una posibilidad de un triunfo del oficialismo o un empate técnico”, motivo por el cual -añadió- “van a tener que dar explicaciones sobre por qué se le miente tanto a la gente”, como así también “por qué el dólar está a 60 pesos”.

 

“Decididamente, el alto porcentaje por el cual se dio este triunfo es algo que estaba ya instalado pero que no se comunicaba, y al no comunicarse, ni nosotros mismos, quienes obtuvimos este triunfo, imaginamos ese alto porcentaje”, reflexionó el candidato bonaerense.

 

Sobre la cotización del dólar, sostuvo que “estaba siendo sostenido de manera artificial con altas tasas de interés, con acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”, y recordó que por ese motivo, “la Argentina hoy está pagando 1980 millones de pesos diarios de intereses”.

 

“No puede continuar la Argentina a merced de políticos, comunicadores, empresarios y miembros de la Justicia con actitudes de irresponsabilidad”, agregó.

 

Por otra parte, Pallares destacó el papel que jugó su espacio en este resultado contundente, al señalar que “hoy queda a la vista” que “hubo un gran trabajo del Frente Renovador durante todos estos años de construcción política, y eso sirvió para ir acrecentando ese alto porcentaje”.

 

En caso de mantenerse este resultado en las elecciones generales de octubre, en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires ingresarían siete legisladores del Frente de Todos y dos de Juntos por el Cambio. “Es casi inamovible”, anticipó el senador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias