jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Policiales | 7 ago 2019

CASO ANAHÍ

A dos años de su arresto, se movilizaron a Tribunales para pedir la excarcelación de Bazán

Su entorno familiar y amigos sostienen su inocencia y aseguran que se trata de “un perejil encarcelado para tapar al verdadero culpable” por el crimen de Anahí Benítez. Su defensa presentó el pedido de excarcelación ante el Tribunal a cargo del juicio.


Familiares y amigos de Marcos Bazán, uno de los dos detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Anahí Benítez, se movilizaron ayer a la mañana a la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su excarcelación. Al cumplirse dos años de su arresto, sostienen su inocencia y reafirman que “es una víctima de una causa armada”.

 

A meses del comienzo del juicio oral en el que será juzgado a partir del 18 de febrero de 2020 junto a Marcelo Villalba, el otro imputado por el homicidio de la joven de 16 años, aprovecharon el segundo aniversario de lo que consideran “una detención injusta” para volver a visibilizar su reclamo de justicia. En esta oportunidad, pegaron carteles en inmediaciones del Palacio Judicial lomense, donde se concentraron y pegaron un afiche con la leyenda “Libertad a Marcos Bazán. Verdad y Justicia para Anahí Benítez”.

 

“Que Marcos esté preso es muy injusto y garantiza la impunidad de los verdaderos responsables en el crimen de Anahí”, sostuvo Florencia, la novia del acusado, que en diálogo con Política del Sur rechazó las acusaciones contra su pareja y apuntó a la responsabilidad de “otras personas involucradas”.

 

La hipótesis de otras personas que habrían participado del asesinato es una teoría cada vez más recurrente que comenzaron a sostener desde el entorno familiar de la víctima del caso, tal como lo explicó el abogado querellante, Guillermo Bernard Krizan.

 

“No tengo dudas de que hubo más partícipes, porque semejante atrocidad no pudo haber sido cometida por dos personas solamente”, había asegurado en declaraciones a este medio el letrado de la mamá de Anahí, Silvia Pérez Vilor.

 

Esta posibilidad, incluso, habría sido tomada por la instrucción de la causa, que habría iniciado una nueva línea investigativa para dar con el resto de los implicados prófugos cuyos nombres todavía se desconocen antes de comenzar el proceso judicial. 

 

En ese sentido, la pareja del detenido no descartó que haya policías involucrados en el caso. “Marcos es un perejil que necesitan tener encarcelado para tapar al verdadero culpable. Recordemos que luego de lo de Anahí, la Comisaría de Parque Barón fue desmantelada por casos de trata de personas”, acusó.

 

Mientras tanto, la defensa de Bazán, a cargo de María del Rosario Fernández, presentó este martes el pedido de excarcelación de su cliente. En las próximas 24 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 a cargo de los debates probatorios, darán a conocer su determinación.

 

“Todos los indicios tomados en la casa de Marcos dieron negativos. Él siempre estuvo a derecho y no hay riesgo de fuga porque siempre estuvo predispuesto a que se sepa la verdad”, concluyó su pareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias