jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 7 ago 2019

PASO 2019

Para Roberto Vázquez, Mantegazza y Gómez "ya tuvieron la posibilidad de ser gobierno y fracasaron"

El precandidato a intendente del Frente de Todos de San Vicente disparó contra el concejal y titular del PJ local, Nicolás Mantegazza, con quien -junto con otras dos listas- disputará las PASO. También lanzó críticas contra el jefe comunal, que responde al oficialismo nacional y buscará la reelección por Juntos por el Cambio. “Demostraron incapacidad”, sostuvo el dirigente. Por otra parte, vaticinó un triunfo en primera vuelta para la fórmula Fernández-Fernández.


En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que el Frente de Todos disputará en San Vicente el domingo próximo, el precandidato a intendente Roberto Vázquez se diferenció de la lista que busca el mismo cargo para el concejal y presidente del PJ local, Nicolás Mantegazza, al señalar que el edil, al igual que el jefe comunal, Mauricio Gómez (Cambiemos), “ya fueron parte del gobierno y demostraron incapacidad porque fracasaron a la hora de gobernar”.

 

Sobre un posible desenlace de la interna, el dirigente remarcó en diálogo con Política del Sur que tiene “una percepción de lo que dicen los vecinos”, y en ese sentido, aseguró que en su espacio están “muy bien de cara al futuro, porque todos los que se acercan a hablar, todos los que hablan con los compañeros, vecinos o familia, manifiestan lo mismo, que somos la opción que no fue gobierno”.

 

 

Si bien hay otras dos listas del Frente de Todos que dirimirán candidaturas en primarias (la de Fabián Brito y la de Jorge Masatti), Vázquez no demostró que sean una amenaza y disparó puntualmente contra el concejal justicialista, que fue parte de la gestión de Daniel Di Sabatino, y el actual intendente, que irá por la reelección desde Juntos por el Cambio.

 

Es que, indicó, “el resto de los que se presentan y tienen la oportunidad de ganar o de estar en este primer orden, ya tuvieron la posibilidad de ser gobierno y fracasaron, por citar el caso de Gómez y de Mantegazza con Di Sabatino”.

 

En tanto, sobre el acompañamiento de las listas perdedoras del Frente de Todos a aquella que resulte ganadora, no se mostró entusiasmado en caso de que tenga que hacerlo su nómina, pero lo prefirió dejarlo en manos del electorado.

 

“Si los vecinos creen que tenemos que volver al pasado disabatinista y si la mayoría cree que ese pasado nos va a dar un futuro, lamentablemente, yo no estoy de acuerdo, pero vamos a tener que trabajar para ese cometido porque es lo que dicen los vecinos”, manifestó.

 

Sin embargo, anticipó: “Estoy convencido de que los que van a tener que acercarse a trabajar con nosotros porque estamos representando el nacimiento de un nuevo San Vicente es el espacio de Mantegazza, y creo que van a tener la madurez suficiente como para darse cuenta de que los vecinos quieren dejar atrás ese pasado de fracasos y emprender un futuro con un porvenir mucho mejor.”

 

Por otra parte, Vázquez se refirió a la rotura de carteles y afiches de campaña que se distribuyen por la ciudad, que si bien no lo adjudicó a alguien en particular, lo vinculó a cuestiones partidarias y electorales.

 

En ese sentido, deslizó: “El 11 de agosto no sólo se define quién va a ser el candidato a intendente, sino también de qué forma queremos vivir los sanvicentinos. Si de esa forma prepotente, violenta, rayando con la delincuencia, autoritaria, con impunidad, o vivir en paz, tranquilos, con el respeto a las instituciones, respeto a la democracia. Nosotros representamos la segunda opción.”

 

En otro orden, sobre la administración municipal de Mauricio Gómez, Vázquez dijo que percibe “una gran desazón de los vecinos, un gran descontento, se ven perjudicados con esta gestión en lo que tiene que ver con espacios públicos, seguridad, obras, salud, empleo, educación”, y agregó que “hay que trabajar sobre las cosas que se hicieron bien, completar las que están incompletas y hacer las que hicieron mal, que son la gran mayoría”.

 

Y a nivel nacional, auguró que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendrá “un triunfo en primera vuelta”. “No me cabe ninguna duda porque lo percibo todos los días en la calle, y lo mismo va a pasar con Axel (Kicillof) en la Provincia de Buenos Aires. Me parece que va a ser un triunfo rotundo del Frente de Todos”, añadió.

 

Precisamente, en el orden provincial, minimizó la buena aceptación que -a diferencia del presidente Mauricio Macri- tendría la gobernadora María Eugenia Vidal, y consideró que “esa imagen positiva es más un blindaje mediático que una realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias