martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 7 ago 2019

CRISIS LABORAL

Acampe en el Parque Industrial de Burzaco por cierre de una fábrica de baterías

Unos 25 empleados de la firma Arcynur se instalaron desde el lunes pasado frente a la planta de la firma por el cierre sorpresivo. Afirman que les deben salarios, aguinaldos y retroactivos. El año pasado ya se habían producido despidos por la caída de las ventas.


La fábrica de baterías Arcynur, ex Ran Bat, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, amaneció el último lunes con sus persianas bajas, mientras sus trabajadores esperaban ingresar como cada día. Sus dueños, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, no dieron aviso y los 35 trabajadores de la planta quedaron sin empleo. Además, se les adeuda la última quincena, aguinaldo y un retroactivo.

 

Marcelo Serrano, delegado de Arcynur, en diálogo con el diario BAE Negocios, dijo que “hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido. No nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados”.

 

La fábrica, ubicada en el polo fabril de Burzaco, producía desde el 2009. Su antiguo nombre era Ran Bat, pero hace algunos años la empresa atravesó un proceso de despidos y le cambiaron el nombre.

 

“Hace tres años éramos 60 trabajadores, hacíamos casi 700 baterías por día; hoy quedamos 35 y hacemos 250. Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde”, argumentó el delegado.

 

Los trabajadores se mantienen en la entrada de la empresa a la espera de respuestas y evitando que los dueños se lleven la maquinaria. Se mantendrá la vigilia con la esperanza de que alguien aparezca y les brinde una solución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias