domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Banfield | 31 jul 2019

SUPERLIGA

Hernán Crespo: "Nos faltó un poquito de claridad, nada más"

El entrenador de Banfield habló luego de la derrota ante Arsenal de Sarandí y opinó sobre todos los temas: las causas de la derrota, la línea de cinco y hasta la posible incorporación de un nueve.


En Banfield las cosas no comenzaron bien. Tras una extensa pretemporada, el equipo no mostró un buen rendimiento y terminó cayendo ante el ascendido Arsenal de Sarandí en condición de local, producto de un gol de Rescaldani por un penal muy polémico a Soraire.

Tras la derrota, el DT del Taladro, Hernán Crespo, dialogó en zona mixta y dejó su primera sensación con respecto al partido: "No nos gusta para nada el resultado final, hay muchas cosas para mejorar y para crecer, tenemos el sabor amargo de no llevarnos nada", se sinceró.

En esa línea, continuó: "Nos faltó precisión, se achicaron las distancias, ellos se cubrieron hacia atrás, entonces no daban la posibilidad de jugar. Es el primer partido contra un equipo que se supo defender bien contra un equipo que no nos dio los espacios."

Por otra parte, destacó el primer tiempo por sobre el segundo.

Las polémicas de la noche

Transitando el primer tiempo, Bertolo avanzó por la banda izquierda, ingresó al área y fue derribado por un defensor de Arsenal. Sin embargo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no cobrar la infracción. Minutos después, a los 44 minutos, sancionó el penal para el conjunto del viaducto por una infracción de Sergio Vittor, que luego en la repetición se vio que fue afuera del área.

Crespo no evitó el tema y habló sobre las polémicas que enmarcaron la noche en Sarandí: "Desde lejos, el penal de ellos me dio la sensación de que es afuera, luego habrá que ver la repetición", estimó.

Y opinó sobre la jugada de Bertolo: "En la jugada de Nico yo estoy cerca y siento el golpe, estoy seguro que fue penal. ¿Sobre el VAR? Estoy de acuerdo más allá de esta jugada, creo que los árbitros no han tenido el mejor fin de semana."

El funcionamiento de la línea de cinco y los cambios

"El esquema inicial fue bueno, creo que podemos aceitar muchas cosas. Más allá de que el resultado molesta y mucho, el funcionamiento fue bueno", comenzó Crespo, hablando sobre el esquema de cinco defensores.

Igualmente, aclaró que no se casa con "ningún esquema" y recalcó que "los partidos cambian". Además, destacó: "A veces vamos a poder jugar con la línea de tres y después con cuatro. De hecho, en el segundo tiempo terminé cambiando de esquema."

Con respecto a las variantes que realizó, el entrenador opinó: "Con los cambios tratamos de buscar potencia ofensiva pero no estuvimos precisos, nos costó."

El rendimiento de los refuerzos y la búsqueda de un 9

El encuentro del lunes en Sarandí dejó algunas conclusiones: la participación de varios de los refuerzos, tanto en el once inicial como ingresando desde el banco, y la ineficacia del Taladro, demostrarlon la falta de un número 9 de jerarquía.

En ese análisis, Crespo habló del rendimiento de las incorporaciones: "Los vi bien en lineas generales a los refuerzos, al equipo en general; creo que hemos tenido un buen funcionamiento", analizó.

Y además, cerró hablando de la posible incorporación de un número 9: "Si pasa algo extraordinario sí; para traer jugadores de desarrollo o que no han explotado, aún no queremos. Si viene algo que es excepcional, bienvenido sea", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias