sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 30 jul 2019

EN TRANSRADIO

A más de un año de un cuádruple crimen narco, la causa sigue sin resolverse.

Hay dos detenidos que esperan ser juzgados por cuatro asesinatos vinculados al tráfico de drogas. Un hombre, su pareja y dos de sus hermanas fueron asesinados a balazos en el interior de su vivienda de Transradio, mientras que un bebé recién nacido sobrevivió de milagro.


A poco más de un año de un terrible hecho ocurrido en la localidad de Transradio que conmocionó a la región debido a la cantidad de víctimas asesinadas en el marco de un presunto ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, el caso conocido como “el cuádruple crimen narco de Esteban Echeverría” todavía no se elevó a juicio, pese a que la causa permanece con dos imputados tras las rejas.

 

Los acusados, Jonathan Daniel More (31) y Jorge Alejandro Carrizo (27) son los únicos detenidos que tiene la investigación, acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía en concurso real por el mismo delito en grado de tentativa”, indicaron fuentes judiciales a Política del Sur.

 

Ambos permanecen en esa condición tras la orden de prisión preventiva como los principales sospechosos de ser los autores materiales de los cuatro asesinatos del que resultaron víctimas Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26). Un bebé recién nacido se salvó milagrosamente del ataque, pese a que resultó herido de bala.

 

La principal hipótesis que manejan los investigadores como el posible móvil del caso gira en torno a una venganza relacionada con el narcotráfico en la zona, tal como trascendió en primera instancia luego de haberse conocido el hecho, ocurrido el 22 de junio de 2018 en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría.

 

La masacre se registró en un domicilio ubicado en Perú al 1100. Los agresores habrían llegado al lugar a bordo de auto Chevrolet Corsa de color negro del que descendieron encapuchados y al grito de “así que vos sos el transa”. Sin mediar más palabras, efectuaron al menos diez disparos antes de darse a la fuga.

 

El primer detenido cayó el 29 de julio del año pasado durante un allanamiento realizado en Ingeniero Budge, donde fue capturado de casualidad por una denuncia de violencia familiar dentro de una vivienda. El otro individuo, por su parte, fue apresado meses más tarde tras una intensa búsqueda.

 

Mientras tanto, la causa permanece a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias