domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Banfield | 30 jul 2019

Superliga

Arrancó con el pie izquierdo

El Taladro perdió ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante por la primera fecha de la Superliga. Con este resultado, quedó a tres puntos de los promedios.


Luego de tres meses sin fútbol, el conjunto de Hernán Crespo dejó mucho que desear en su vuelta a las canchas. A pesar haber tenido varias oportunidades, Banfield no tuvo una buena noche y el equipo de Rondina lo superó en la primera jornada de la Superliga.

Toda la expectativa que se tenía para el debut de Banfield en este nuevo campeonato se fue perdiendo en el transcurso del partido, e incluso decepcionó a la gran mayoría de los hinchas presentes en el Julio Humberto Grondrona.

Se vio a un Banfield impreciso, poco claro a la hora de definir las situaciones concretas de gol. Y la particularidad que ya se está viendo en el equipo de Crespo: la falta de suerte en los partidos.

A los seis minutos tuvo la primera del partido el Taladro con un disparo de media distancia de Renato Civelli. El remate pasó cerca del palo derecho del arquero del Arse.

A los 14 llegó la primera para el local. Buena jugada colectiva por la banda derecha de Arsenal que terminó en un centro al área. Sin embargo, no la pudo conectar Rescaldani y el pase se perdió en el lateral.

Cinco minutos después la tuvo nuevamente el local. Gran intento de Nicolás Giménez, que casi la clava en el ángulo derecho de Esteban Conde. Buen disparo del equipo de Sarandí, que tuvo la más clara del partido.

A los 25 la tuvo el Taladro nuevamente. Gran oportunidad para el equipo de Crespo para abrir el marcador. Sin embargo, la posición adelantada le impidió a Agustín Fontana convertir el primer tanto del partido. El delantero logró disparar al arco, pero se encontraba en posición adelantada.

En el cierre del primer tiempo se le abrió el marcador al equipo de Rondina a los 44 minutos. El gol del partido llegó luego de una polémica jugada donde el árbitro cobró un penal que era afuera. El encargado de patear fue Ezequiel Rescaldani. Arsenal se fue al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo arrancó un poco trabado. Ambos equipos no arriesgaban de más, aunque el Taladro llegó varias veces. Sin embargo, no fue claro a la hora de definir. A los 12 minutos tuvo la primera Banfield con un lindo centro de Gómez que terminó en la cabeza de Matías Moya, quien cabeceó solo al borde del área chica. No obstante, Gagliardo logró interceptar el balón.

A los 72 la tuvo el local, que casi extiende la diferencia desde un tiro de esquina. Gran cabezazo de Franco Sbuttoni que estuvo a punto de meterla en el palo derecho de Conde.

Pocos minutos después llegó una de las más claras para la visita. Buena jugada colectiva de Banfield por la banda derecha que terminó en un centro buscapié y le quedó a Bertolo para rematar. Sin embargo, se la sacaron casi adentro del arco.

A los 83 casi mete la diferencia el local. Arsenal tuvo varias oportunidades para extender la diferencia y para sentenciar la victoria, pero no fueron claros a la hora de definir las jugadas.

A pocos minutos para que finalice el encuentro, Banfield tuvo la última oportunidad para convertir. Ya en tiempo suplementario, a los 93, el árbitro cobró un tiro libre muy cerca del área. El encargado de disputar la falta fue Claudio Bravo. El disparo fue bueno, pero se fue apenas por encima del travesaño.

El Taladro no tuvo la mejor de sus noches, no fue claro a la hora de definir. A pesar de haber tenido la posesión del balón en la gran mayoría del tiempo, no generó muchas situaciones claras de gol. Hasta incluso Arsenal, teniendo menos la posesión, tuvo las más claras del partido. Justa derrota para Banfield, que tiene mucho por mejorar.

Con este resultado, el equipo de Crespo se quedó a tres puntos de los promedios. A pesar de que esto recién comienza, tendrán que empezar a sumar puntos porque si siguen pasando los partidos, se les complicará.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias