

Laura Silvetti, precandidata a concejal del Frente de Todos por Almirante Brown, confió en que el intendente Mariano Cascallares será reelecto y destacó que pudo gestionar con “un gobierno nacional y provincial en contra”.
“Es un tipo comprometido, un compañero y un vecino más. Sabe lo que pasa en la periferia y las necesidades de Brown, porque todavía no terminaron de cumplirle. Tenemos un gobierno nacional y provincial en contra, pero él sigue trabajando. Nunca dio de baja nada ni se puso a decir que no tiene para obras. Lo siguió haciendo”, declaró en diálogo con Política del Sur.
La referente del Movimiento Evita aseguró sentirse “sorprendida” con el llamado del jefe comunal para integrar la nómina local del peronismo, en la que ocupa el sexto lugar.
“Fue una definición política del Intendente. Nosotros tenemos mucho trabajo territorial como Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y hemos ordenado a los compañeros, no sólo para que cobren un sueldo de la cooperativa o un salario social complementario, sino también armamos talleres de oficios para que puedan tener una entrada más a su mesa, su casa y sus hijos”, explicó.
Y agregó: “Nosotros (por el Evita) siempre estamos en la lucha, movilizamos por el trabajo de las viviendas, por un plan, por más comida para los merenderos. Siempre estamos en la calle defendiendo la dignidad del trabajador y de la gente que no tiene a nivel nacional y provincial.”
En esa línea, la precandidata a concejal observó que la campaña electoral es “buena, tranquila” y en la que se “está trabajando muy bien”.
“La población está cansada de vivir este desastre, en el que todos los días hay que luchar para conseguir un plato de comida. En los subcomandos es tres veces más la cantidad de gente trabajando. El vecino mismo llega, se pone a disposición para repartir la información”, detalló.
Consultada sobre qué lugar debería tener el Evita en un eventual triunfo de los precandidatos del Frente de Todos a presidente y gobernador bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof, Silvetti aclaró que, antes que nada, “hay que ordenar al país para después cumplir un rol”.
“Primero hay que ganar las elecciones, porque sería un golazo poder dignificar al pueblo y ordenar el desastre que dejó esta gente”, señaló.
Y agregó: “Espero que tengamos un ministerio, por ejemplo, para mejorar la calidad de vida, siempre pensando en el vecino, en el que menos tiene o en el último de la fila, como dice (el dirigente del Evita) Emilio Pérsico.”
Por otra parte, la aspirante a concejal destacó la recorrida de la que participó el jueves pasado, en la que Cascallares, el primer precandidato a diputado nacional Sergio Massa y el dirigente del Evita Leonardo Grosso visitaron el complejo habitacional de Barrio Lindo I y II, en el que trabajan cooperativas de la CTEP.
“Fue una visita muy productiva, porque nos notificamos del trabajo en la comunidad”, observó.
Del mismo modo se refirió a la segunda parte de la recorrida, que finalizó en el Centro de Operaciones Municipal, en la localidad de Burzaco. “Hay muchos compañeros trabajando ahí y nos mostramos. También aprendimos cómo se manejan las cámaras del municipio”, cerró.
Hoy junto a @SergioMassa y @CascallaresPJ recorrimos el Complejo Habitacional Barrio Lindo I y II de Almirante Brown donde compañerxs de la CTEP construyen 244 hogares dando trabajo a 192 personas. pic.twitter.com/DJ2XUohmxV
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) July 25, 2019