jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 4 jul 2019

PRESENTACIÓN DE PRE-CANDIDATOS

Cascallares aseguró que el Frente de Todos buscará que se "termine con un gobierno de pocos y para pocos"

En Burzaco, el intendente browniano encabezó el acto de lanzamiento de la lista del peronismo local, con respaldos a las fórmulas Fernández-Fernández en la Nación y Kicillof-Magario en la provincia de Buenos Aires. Respecto de su reelección, destacó que su gestión tuvo “muchas concreciones” y prometió “el mayor esfuerzo” para cumplir con “lo que falta”.


Por: Por Federico Pokorowski

Encabezada por el intendente Mariano Cascallares, se realizó ayer la presentación de precandidatos de la lista del Frente de Todos en Almirante Brown. Fue en el Centro de Arte y Cultura “Ernesto Santos Discépolo” de Burzaco.

Ante más de mil personas, el jefe comunal, que buscará renovar su mandato, ratificó su alineamiento con las fórmulas nacionales y provinciales del peronismo para derrotar a Cambiemos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

“Han sido estos cuatro años muy difíciles para todos, y esta propuesta que venimos a presentar desde Brown, la de la Provincia de Buenos Aires y la de la Argentina, buscarán que este Frente de Todos termine con un gobierno de pocos y para pocos”, desafió el Intendente, único orador de la jornada.

 

 

En ese marco, Cascallares acusó a las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de “tomar un gobierno con el 5 por ciento de desocupados y hoy superamos el diez”, y remarcó que ese nivel “superó el 30 por ciento la pobreza, y si eso lo trasladamos a la Provincia y al Conurbano, esos números se disparan”.

“Nuestra gente la está pasando cada día un poco peor, y de vuelta van a querer volver con la receta con la que llegaron al poder, la de la mentira y la estafa”, señaló.

Y agregó: “Todos los que estamos acá sabemos que no hay posibilidad otra vez de que nos mientan, porque la única verdad es la realidad, como dijo Juan Domingo Perón. Ya no pueden tapar el sol con las manos.”

Luego, el  jefe comunal advirtió que “no alcanza” con que el oficialismo local ponga “el mayor de los esfuerzos” si no se piensa en “un proyecto superador”, sustentado en que vuelva a haber “un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires y en la Nación”.

En ese contexto, mencionó que tuvo reuniones de trabajo con los precandidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández, y a gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario, llevándose la mayor ovación el nombre de la exmandataria.

“Por más que pongamos el mayor esfuerzo -retomó Cascallares- para que Brown se desarrolle, no hay ninguna posibilidad si no es de la mano de un gobierno nacional con Alberto y Cristina, y en la Provincia, con Axel y Verónica, para volver a trabajar en la inclusión y por los argentinos”, sintetizó.

En este marco, Cascallares manifestó la intención de su gestión de “renovar un contrato social”, manifestando que quieren “seguir gobernando Brown para poder seguir trabajando en función de ese principio que es la justicia social”.

 

 

“Hacemos una convocatoria y una propuesta a los vecinos que tal vez en este contexto tan difícil que nos tocó en estos cuatro años, con el equipo y los militantes de Brown, hemos logrado muchas concreciones. Sabíamos lo que teníamos que hacer y trabajamos para poder llevarlo adelante. Pero lo más importante es que sabemos que falta, y estamos dispuestos a poner el mayor de los esfuerzos para lograrlo”, remarcó.

Por otra parte, respecto de las diversas fuerzas que integran el Frente de Todos, el Intendente rechazó el argumento de que en el peronismo se fueron “amuchando para volver al gobierno”, a lo que argumentó que “la diversidad” les dará “la riqueza para los próximos años, que van a ser muy difíciles”

“No hay mayor riqueza que la posibilidad de trabajar con cada uno de los compañeros, que por más que vengan de distintos espacios políticos o que podamos haber estado separados en algún momento, tenemos el corazón por todos los argentinos que quieren vivir un poco mejor”, señaló.

Uno a uno fueron presentados los precandidatos locales a concejales y consejeros titulares y suplentes del Frente de Todos. La lista lleva como ediles a Juan Fabiani, Andrea Bonetto, Germán Bonnemezón, Cristina Villota, Laura Silvetti (Movimiento Evita), Nicolás Jawtuschenko, Ivanna Rezano, José Vélez, Mario Serrano (Frente Renovador), Mabel Klebh, Pablo Repetto y Bárbara Miñán.

También, fueron presentados otros  precandidatos brownianos, como María Rosa Martínez y Natalia Barreiro, que integran la lista de diputados nacionales, y José Lepere, que figura en la boleta de senadores bonaerenses por la Tercera Sección Electoral.

Por último, también asistieron los concejales Ignacio Villaronga, Ángel Akike, Romina Ibarra, Sandra Corbalán, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias