viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 29 jul 2019

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Vacaciones de invierno en el Palacio de las Aguas Corrientes

AySA abre las puertas del edificio durante el receso escolar para disfrutar de actividades educativas, recreativas y artísticas en familia. Se realizarán durante toda esta semana. Además, se recibirán donaciones de ropa de abrigo.


En el marco de las vacaciones de invierno, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) convoca a las familias al Palacio de las Aguas Corrientes para disfrutar de muestras de arte, espectáculos de circo y sorteos, basados en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, que son el eje temático de este año, con el objetivo de sensibilizar a grandes y chicos sobre el cuidado del medioambiente. 

 

Las propuestas de la empresa de servicios hídricos, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se realizarán desde el viernes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto y son con entrada libre y gratuita.

Agenda de actividades infantiles


Pensadas especialmente para los chicos, se desarrollarán desde las 15 hasta las 17 (ingreso por Viamonte 1951). 

Visita guiada

A partir de las 15.15, a través de una breve explicación, conocerán algunos detalles sobre el monumento histórico que visitan. Luego podrán recorrer la muestra “Todo Sirve” y participar de la realización de la obra colectiva “Re Palacio”. 

Espectáculo de Circo Reciclado 

“3R Varieté” | De lunes a jueves a las 16 habrá show de “variedades circenses” que acercarán al público al apasionante mundo del reciclaje. 

“Gota a gota, se agota…” | El viernes a las 16 se presentará un show que propone zambullirse en una aventura para conocer de dónde viene el agua que consumimos y la importancia del cuidado de este recurso fundamental. 

Al finalizar el espectáculo, se realizarán sorteos. 

Agenda cultural


Museo del Agua 
 

Estará abierto de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 (ingreso por Riobamba 750).

 

Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 11.

Muestra “Todo Sirve”


Artista Plástico: Edgardo Nelson Rodríguez. | La muestra estará abierta de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 (ingreso por Riobamba 750), y desde las 15 hasta las 17 (ingreso por Viamonte 1951). 

El artista trabaja a partir de residuos plásticos. En sus manos, este material de descarte, reciclado e intervenido, cobra vida y se transforma en arte. Así, esos desperdicios se convierten en una serie mágica de curiosas y llamativas esculturas. 

De esta manera, a través de una alternativa cultural y gratuita, AySA busca concientizar acerca de un problema de nuestra época: cada vez generamos más desechos, pero es muy pequeño el porcentaje que reciclamos y reutilizamos. Por eso, el objetivo es descubrir soluciones creativas y ser parte de la solución.

Para mayor información de la muestra o actividades, se puede visitar la página web www.aysa.com.ar.

Además, como acción de compromiso social, se recibirán donaciones de ropa de abrigo en buen estado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias