

El diputado provincial lanusense Adrián Urreli acusó ayer al precandidato a intendente por el Frente de Todos Edgardo Depetri de tener "una propuesta muy vacía" y de hablar de "cuestiones nacionales que nada tienen que ver con mejorarle la vida al vecino".
Urreli cuestionó el discurso que dio el referente local durante su presentación de la lista de precandidatos a concejales. En la jornada, Depetri fue crítico contra quienes creen que "se resuelve el tema de la inseguridad entrando como sheriff en las barriadas, metiendo presos a algunos pibes por portación de cara o por ser pobres", en posible referencia al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.
El legislador provincial respondió que el comentario del dirigente "es una minimización y una simplificación burda de lo que se hace en Seguridad". "Sé que dentro del kirchnerismo y el dariísmo son garantistas, pero el Estado está para intervenir y mediar en los conflictos del espacio público. De ninguna manera se hacen operativos por portación de cara. Son pavadas electoralistas que les van a terminar saliendo caras, porque ese tipo de expresiones tiene patas cortas", advirtió.
Por otro lado, el representante de Juntos por el Cambio remarcó que le "llamó la atención" que durante el acto "escondieran" al exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez, quien es el actual titular del Partido Justicialista (PJ) local y no subió al escenario a acompañar a Depetri.
En tanto, Urreli repudió que "algunos candidatos" que compiten contra el intendente Néstor Grindetti "se ponen nerviosos y agresivos" durante la campaña.
Juntos por el Cambio
Grindetti presentó su lista de concejales en una cena acompañado del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, legisladores nacionales y provinciales. Urreli aseguró que lo "halaga que las figuras del espacio estén cerca" de los precandidatos locales.
Además, destacó la importancia de hacer una buena elección en la Tercera Sección. En esa línea, se mostró confiado en que van a tener unos comicios con resultados "superadores" de los de 2015 y 2017.
Urreli remarcó que la gestión de Grindetti hizo "una gran cantidad de obras" en el distrito que no hubieran sido posibles sin "un presidente que se preocupa por la Provincia y una Provincia que distribuyó los fondos por los 135 municipios".
También, el dirigente aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene "un altísimo nivel de adhesión", y destacó que la referente provincial "luchó contra las mafias, trató de poner en condiciones la infraestructura escolar", impulsó el SAME y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).